Denis Dyak es uno de los creadores de juegos tales como ‘Eternal Darkness’, ‘Too Human’ y ‘X-Men Destiny’ y su opinión, como la de todo aquel profesional de reconocido éxito –ya lo dijimos con Will Wright-, merece una atención especial, ya que, aunque no es seguro, sí es probable que diga cosas sensatas y lúcidas. En este caso podemos decir que sus palabras son dolorosas porque el señor Dyak ha arremetido contra el mercado de segunda mano, tan odiado por algunos desarrolladores pero tan útil para el disfrute de los usuarios.
Los juegos recién salidos, todo el mundo lo sabe, viven un momento inicial que suele ser goloso, los días inmediatos a su lanzamiento, en los que las ventas son –cuando el marketing previo ha sido adecuado- altas. Y antes, según Denis Dyak, se podía confiar en la cola que posteriormente trajesen los juegos, algo así como la inercia o la resaca: es decir, las ventas que fueran arrastrando pasado este furor inicial. Sin embargo, afirma el desarrollador, esa cola, ese goteo de ventas, a día de hoy es inexistente, y carga las tintas contra el mercado de segunda mano, al que acusa de decapitar definitivamente ese chorreo de ventas que se prolongaba en el tiempo.
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