Tim Schafer consigue recaudar más de 3 millones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El crowdfunding es el término con el que se conoce la financiación colectiva, un medio de sacar adelante proyectos en estos tiempos de estrecheces. Pero además, de manera indirecta, es una forma de medir la solidaridad y entusiasmo que despiertan ciertas propuestas. Y ése es el caso de ‘Psychonauts 2’, la última propuesta de Double Fine, la compañía que lidera el carismático como pocos Tim Schafer.

Pretendían recaudar 400.000 dólares. La propuesta la lanzaron a comienzos de febrero, y la fecha límite era ayer, 13 de marzo. ¿Lo lograron? Lo lograron en 10 horas. ¿En 10 horas? En 10 horas. Tim Schafer es mucho Tim Schafer, uno de los grandes padres de las aventuras gráficas, si no el más grande, un creador de videojuegos con un sentido del humor brillante, contagioso y feliz.

La cantidad recaudada ha sido superior a los 3 millones de dólares. Según la cantidad donada, se podía obtener distintos beneficios. Así, por quince dólares conseguías la posibilidad de descargarte el juego, y un mecenas que ha aportado la friolera de 10.000 dólares va a visitar los estudios de Double Fine y cenará con Tim Schafer y Ron Gilbert –otro clásico de la industria-.

Sobre el videojuego poco se sabe. El ‘Psichonauts’ contaba las aventuras de Raz en un campamento de verano para niños con poderes, y allí el intrépido protagonista vivía aventuras adentrándose en la mente de los demás. Su sitema de juego, respetando la médula espinal de las aventura gráfica, tendía a las plataformas. En esta nueva entrega, el sistema utilizado será el point and click, que es lo que se lleva últimamente. Y de momento, no se sabe nada más. Bueno, sí: que será un juegazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *