Konami y Zynga se unen para un proyecto común


Como sucede cada año, la Game Developers Conference es un hervidero de noticias. De eso se trata. Si la semana pasada comentábamos que CD Projeckt deja de lado los DRM, ahora pondremos el foco en otra de las novedades más llamativas de las que en esos días vieron la luz: la asociación de Konami y Zynga en una nueva plataforma.

Es sabido que los negocios hace extraños compañeros de cama, y sin duda no deja de producir una sensación un tanto rara ver cómo estrechan la mano los responsables del ‘Metal Gear Solid’ y los creadores del ‘Farmville’.

El responsable del comunicado fue John Schappert, jefe operativo de Zynga. La plataforma común tendrá el nombre de Zynga Platfform y estará centrada en los juegos para redes sociales. ¿Cuál será en particular la aportación de Konami? De momento, no queda clara, aunque como cabía esperar a todos los involucrados se les ha llenado la boca con elogios a sus socios. Así, John Schappert no ha escatimado en elogios hacia Konami, destacando su brillante trayectoria y envidiable presencia en tantos mercados alrededor del mundo.

¿Qué podremos encontrarnos en Zynga Plattform? Juegos para redes sociales. ¿Quiere esto decir que serán juegos sociales con ambientación inspirada en Konami? ¿Debemos temer un ‘Castelvania Ville’?

En este frenesí que estamos presenciando por los juegos sociales, ya cualquier cosa puede ser posible. ‘Onimusha’ ya ha caído en esas redes. Confiemos en Kojima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.