‘Star Wars: The Old Republic’ provoca un descenso de suscriptores en ‘World of Warcraft’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De nada sirve negar lo que es obvio. Esto es algo que se agradece que lo tengan bien claro las personas que hablan a la prensa de una situación que les es desfavorable: supone un ahorro de cinismos y ridículos que a nadie conviene. John Lagrave, senior producer de ‘World of Warcraft’, no se ha andado con circunloquios estériles:

Ciertamente miramos a dónde migran los jugadores de WoW, pues tenemos a un grupo de chicos inteligentes que analizan esto. Por supuesto, la gente está probando Star Wars: The Old Republic, e incluso en nuestro equipo de desarrollo lo están haciendo.


‘World of Warcraft’ lleva ocho años siendo el caporal de los MMO, habiendo engullido juegos tan prometedores como ‘Age of Conan’, que en el 2008 surgió como si fuera a ser el relevo y, sin embargo, se fue apagando como una vela hasta caer en el olvido más ingrato. Pero ahora parece que el número de suscriptores desciende de modo sensible. Por un lado puede parecer normal: el juego ya tiene sus años y la gente quiere novedad. No obstante, ese argumento no llega a ser 100% válido ya que el WoW, pese a tener una edad que en esta industria se puede considerar bien entrada la madurez, se conserva joven y vigoroso gracias a sus continuas actualizaciones y expansiones. La última es de 2011. ¿La próxima? En el 2012 hará su aparición ‘Mist of Pandaria’, una nueva expansión en la que confía John Lagrave:

Es cierto que en parte puede atribuirse a Star Wars, pero también es cierto que mucha gente está a la espera de ‘Mists of Pandaria’, así que tampoco nos sorprende.

Los jugadores de ‘World of Warcraft’ son más del doble de la población de Dinamarca: estamos convencidos de que el descenso de suscriptores es perfectamente asumible por Blizzard. En cualquier caso, ‘Mist of Pandaria’ está en camino. Y si no, siempre nos quedará ‘Titan’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *