Will Wright cree que seguirá habiendo mercado para las videoconsolas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay algunos videojuegos que, por su calidad, suponen un hito en la historia. Y hay otros que, además de por su calidad, perdurarán por siempre en los manuales porque supusieron una revolución. Ése es el caso de ‘The Sims’, un videojuego que inventó un género y un concepto que luego ha dado mucho de sí. ‘The Sims’ hace que el juego sea en sí un juguete, una vuelta de tuerca brillante que, con resultados finales aparentemente distintos, subyace en títulos tales como ‘Nintendogs’ o ‘Imagina ser diseñadora’. Además, los juegos sociales le deben mucho a ‘The Sims’.

Will Wright es el creador de semejante revolución. Intentó provocar un nuevo cataclismo con ‘Spore’. No tuvo tanto éxito pero en cualquier caso el resultado fue interesante y el juego vendió lo suyo (sólo el editor de dinosaurios vendió más de medio millón de copias en la primera semana; repetimos, el editor de dinosaurios, no el juego). Es obvio que Will Wright sabe lo que hace y, en consecuencia, lo que dice debe ser escuchado con atención.

En una entrevista reciente, Will Wright ha declarado sobre las consolas en general y en particular sobre la nueva generación que estar por llegar:

No creo que estén jodidas, creo que seguirán siendo la clave del mercado. Los juegos siempre se han vinculado a chicos de 16 años y ahora tenemos un amplio abanico de generaciones, géneros y edades que consumen ocio digital. Pienso que seguirán existiendo consolas conectadas a televisores HD.

Amén.

En su opinión, el mayor cambio que se ha producido en el mercado en los últimos años es la diversificación del público, dando lugar a un sinfín de géneros y subgéneros que es algo saludable para la industria y satisfactorio para los consumidores.

Lo bueno de las incógnitas que depara el futuro es que para resolverlas en última instancia basta con esperar. Ya veremos qué sucede.

Industria,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *