Los juegos online y el metaverso

metaverso
A estas alturas a nadie se le escapa que el metaverso es el futuro. De hecho, podríamos empezar a hablar de presente gracias a la clara apuesta de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook, ahora bajo el paraguas de Meta, tiene claro que a partir de ahora merece la pena apostar por una réplica del mundo real e Internet que divergen en un universo al que todos tendremos acceso. El mundo material empezará a hace acto de presencia en entornos digitales como el comercio electrónico o los videojuegos, algo que sin lugar a dudas revolucionará el ocio.

Tanto las empresas de la industria de los videojuegos como las que se dedican a la realidad virtual lo tienen claro. Saben que la distancia que separa a los jugadores del videojuego desaparecerá. La barrera que supone la pantalla del televisor se evaporará y dejará paso a una nueva forma de disfrutar de los videojuegos online, ya que dejaremos de estar sentados en un sofá para ponernos de pie y mover todo el cuerpo. Por ejemplo, lo veremos en videojuegos donde es más evidente, como es el caso de los videojuegos de fútbol o baloncesto, pero también lo veremos en otros juegos que están irrumpiendo con fuerza como es el caso de los slots, que pueden ser muy divertidos siempre y cuando se juegue de forma responsable y accediendo a páginas seguras.

Una nueva forma de disfrutar de los videojuegos

Así las cosas, podríamos decir que con el metaverso se eliminarán una serie de límites que hacen que la experiencia no sea completa, o al menos eso es lo que dicen quienes han tenido la oportunidad de probar lo que nos espera con este nuevo universo físico y digital que provoca una inmersión total. Según los principales expertos del sector de los videojuegos online, nos sentiremos como si formáramos parte del juego.

metaverso
Con semejante panorama no es de extrañar que la inversión sea cada vez más importante. En 2020 las tecnologías de metaverso ya superaban los 20.000 millones de dólares, una cifra que crecerá exponencialmente hasta 2030. Muchas empresas se han dado cuenta de que es el futuro y no quieren subirse al carro demasiado tarde, motivo por el cual están surgiendo nuevas compañías que están sentando las bases de lo que muy pronto podremos vivir en primera persona.

Uno de los principales beneficios del metaverso asociado a los videojuegos tiene que ver con la vertiente física. Siempre se ha criticado que los videojuegos no eran buenos para la salud por culpa del sedentarismo que provocan, ya que basta con tener un mando para jugar durante horas sentado en un sofá. Sin embargo, eso puede cambiar radicalmente con la llegada del metaverso. Caminaremos y moveremos todas las partes del cuerpo, llegando incluso a sentir calor y frío, e incluso hay quienes van un paso más allá y hablan de sentir algo de dolor. Está claro que las posibilidades son muchas y que el sedentarismo puede pasar a la historia si finalmente progresa esta forma de entretenimiento que podríamos decir que es más social, ya que podremos socializar con otras personas que se conecten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.