Ya está disponible gratis el primer capítulo de ‘Los perdedores’


Todo parece indicar que las aventuras gráficas están viviendo una segunda juventud. Este género hace algo más de dos décadas alcanzó una gloria impar gracias a los trabajos de Tim Schafer, tales como la saga ‘Monkey Island’ o ‘Grim Fandango’ (por cierto, este genio vuelve a la carga, como ya señalamos recientemente), y ahora, como si fuera un bumerán, vuelve para golpear con fuerza.

‘Los perdedores’ es el último trabajo de Ingumak, un estudio español que está dispuesto a dejar su huella en la historia de este género en particular y, por supuesto, en la historia de los videojuegos en general. Faltaría más.

Y para invitar a los usuarios a que conozcan el peculiar universo que han desarrollado en este juego, además de un tráiler muy atractivo han optado por la estrategia de marketing más eficaz: ofrecer gratis el primer capítulo. Muy bien por ellos. Sin lugar a dudas serán muchos los que se animen a bajarse esta primera parte del juego, ¡la oferta es inmejorable! Confiamos en que la experiencia de juego genere tal diversión y expectativa que luego se vendan copias de ‘Los perdedores’ como rosquillas.

Todo tiene muy buena pinta, partiendo desde la sinopsis. Tal y como ellos explican en su web: “Napoleón lleva siglos encerrado en una diminuta celda del infierno, en la zona más inaccesible reservada para los seres más malévolos de la historia de la humanidad. El infierno dentro del infierno. Sueña con escapar y volver a su tiempo para reescribir la historia y convertirla en lo que nunca debió dejar de ser: su imperio eterno”. Suena muy bien. Y mejor aún cuando aseguran que “’Los perdedores’ es una aventura gráfica al viejo estilo. Ya sabéis, gamberra, bromista e irónica”.

Por nuestra parte, estamos encantados con la iniciativa. Aquí os dejamos el tráiler pero, ya sabéis, si realmente queréis conocer el juego, descargaos el primer capítulo: ¡es gratis!

1 comentario

  1. Yo tengo recién jugado el capítulo, y tengo que decir que me ha encantado. Como dicen, es una aventura gráfica como las de antes.
    Me a hecho sacar varias sonrisas y he pasado un buen rato, con la historia, los personajes, e incluso con los pequeños “atascos” a los que tienes que buscar solución.

    Os lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.