Nurendsoft incorpora el 3D


Nurendsoft es una joven compañía de juegos indie que se está haciendo un hueco en la división de honor a base de dos principios innegociables: juegos de calidad y actualidad tecnológica. En el revival del 3D que estamos viviendo en estos días, estaba claro que Nurendsoft no iba a quedarse atrás.

Según han anunciado recientemente en su página, están trabajando para incorporar a sus siguientes títulos tecnología 3D anaglifo. De este modo generarán las imágenes a tiempo real, según estemos jugando, dando al jugador la posibilidad de modificar la profundidad del 3D e incluso de desactivarlo si lo prefiere.

Huelga decir que para disfrutar de esta tecnología no se precisa ningún tipo de monitor especial. Incluso un televisor de 1980 nos podría valer, y hasta tendría punto de propicio porque esta tecnología tiene un aire ochentero: se precisan las clásicas gafas 3D en que por un ojo veíamos azul y por el otro rojo.

Todo geek que se precie tiene en casa una poderosa colección de gafas 3D. No obstante, previendo que puede haber algún despistado que no las encuentre, en la misma página web del estudio te explican con unos sencillos pasos cómo pasar un ratico de manualidades y fabricártelas tú mismo.

Este efecto 3D, como en la misma página advierten, no es aconsejable mantenerlo activado demasiado tiempo porque supone un esfuerzo extra para la vista. Afortunadamente, todos los aficionados a los videojuegos nos caracterizamos por una responsabilidad férrea y un cuidado exquisito de nuestra salud física. Hace ya tiempo aprendimos las virtudes de la ergonomía. Ahora aplicaremos sin problema la mesura cuando juguemos en 3D.

Por lo demás, los títulos de Nurendsoft que sean compatibles con esta tecnología tendrán un icono para que el usuario sepa que ese título en concreto, además de ofrecerle horas de diversión, también le brinda la posibilidad de disfrutar en tres dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.