Halfbrick adquiere Onan Games


Desde aquí prestamos especial atención a los estudios nacionales. Así, recientemente hemos hablado de los lanzamientos de iZ, Ingumak, las novedades de Nurendsoft y tenemos en barbecho algunas palabras sobre Questtracers. Por eso, noticias como la que nos acaba de llegar nos deja un sabor extraño, no sabemos si dulce, agrio o qué.

Halfbrick ha adquirido Onan Games. Onan Games –y no haremos chistes sobre el nombre del estudio, y mira que lo pone en bandeja de plata- es –o era, ya no sabemos- un estudio valenciano especializado en hacer ports; una parte de la industria de escasa creatividad pero que puede aportar pingües beneficios, tal y como comentamos a la hora de hablar sobre ‘Apalabrados’.

Halfbrick es un estudio que desarrolla principalmente para AppStore y Xbox Live, y es conocido sobre todo por ‘Fruit ninja’. ‘Fruit ninja’ es un juego francamente tonto de diseño francamente inteligente: una chispa de genialidad tiene que brillarte en la cabeza para diseñar un juego tan simplón y de un poder adictivo tan brutal que hasta el más reacio a los videojuegos sería capaz de pasarse horas y horas partiendo sandías y piñas con la afilada punta de su dedo.

Onan Games es –o era, seguimos con el lío- una compañía joven, de apenas un año. Sin conocer la mente de los fundadores del estudio valenciano, podemos suponer que la jugada les ha salido redonda. Si te dedicas a hacer ports, es que tu cabeza sigue senderos mucho más empresariales que creativos, así que es probable que con esta operación de compra-venta todo el mundo gane: los propietarios de Onan Game habrán cerrado un negocio redondo y Halfbrick tendrá ahora un estudio donde realizar los ports de los distintos títulos que vayan sacando al mercado. Porque estos muchachos han hecho muchas más cosas aparte del ‘Fruit ninja’.

Industria, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.