Máster Profesional de Diseño y Animación de Videojuegos


¿Quieres ser el creador de un videojuego? ¿Quieres convertirte en un ser amado por todos aquellos jugones que viven pendientes de las últimas novedades del sector? Si es así, te recomiendo que curses el Máster Profesional de Diseño y Animación de Videojuegos que te proponen en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. Te formarán de la mejor forma posible para que puedas desarrollar toda tu imaginación.
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Cómic de ‘Max Payne 3’


Recientemente, hablando de la banda sonora de ‘Max Payne 3’, hacíamos referencia a cómo la industria del videojuego cala cada vez más hondamente en las distintas caras del prisma cultural de nuestra sociedad. Una de esas caras es la cultura pop, cultura contemporánea o como quiera llamársele a ese cajón de sastre en que los eruditos oficiales y los oficiosos incluyen, además de los videojuegos, manifestaciones artísticas de cuna reciente, tales como la publicidad televisiva o los videoclips; otra cara de ese prisma es el vértice que une cultura, mercado y promoción, es decir: el merchandising. ¿El merchandisiing es cultura? Sí; generalmente de relevancia ínfima, por supuesto, pero en ocasiones lo que se creó con la principal idea de promocionar el producto originario alcanza por sí mismo una excelencia nada desdeñable, y en muchos productos de ‘Star Wars’, por ejemplo, tenemos una muestra.

Todo esto viene al caso porque ya está disponible el primer número del cómic de ‘Max Payne 3’, creado por Marvel. Aún no lo hemos leído pero qué duda cabe de que las expectativas son altas: el mundo de Max Payne es sólido, interesante, seductor, y Marvel es una editorial potentísima. El resultado puede ser un truñaco, claro que sí, pero además de deseable y lícito, es sensato esperar que sea una perla del noveno arte.
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La serie de animación de ‘Angry Birds’ para finales de año


‘Angry Birds’ no es un juego, es un fenómeno, un hito en la industria del mundo de los videojuegos. A día de hoy nos queda claro que en un futuro no podremos hablar de la revolución que han supuesto los smartphones sin mencionar ‘Angry Birds’. Ya lo dijimos cuando comentábamos el tráiler de presentación del pájaro congelador, y ahora lo hemos vuelto a decir y lo diremos mil veces más: los muchachos de Rovio han tenido en taco dorado de reinventar una mecánica antigua, clásica, y darle una vestidura nueva y, sobre todo, muy eficaz. Y luego, por supuesto, el diseño de niéveles. La logradísima estética puede seducir a los primeros jugadores, pero sin un diseño de juego bueno y sin un diseño de niveles brutal, ‘Angry Birds’ no sería lo que es: un fenómeno.
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Bugs de ‘FIFA 12’


En septiembre de 2011 os mostré un vídeo en el que aparecían varios bugs de la demo de ‘FIFA 12’. En un principio todos pensamos que se iban a resolver, pero lo cierto es que a Electronic Arts le ha importado bien poco que se den jugadas de lo más estrambóticas e irreales. A continuación podéis ver un vídeo repleto de bugs del juego de fútbol más vendido en todo el mundo.

Promueven una ley para que se advierta del peligro que supone jugar a videojuegos violentos


En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola. En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino. Estados Unidos, ese paraíso para las leyes lógicas y razonables está siendo escenario de una nueva gesta, aún en barbecho, pero que a nadie sorprenderá demasiado si finalmente germina: se está planteando poner advertencias en las cajas de los videojuegos semejantes a las que hay actualmente en las cajetillas de tabaco.

La propuesta ha surgido de dos políticos, Joe Baca, republicano, y Frank Wolf, demócrata; pese a ser adversarios políticos se han unido ante un enemigo común: los videojuegos. En particular, los que encierran violencia: de momento los aficionados a los ‘Sims’ pueden jugar tranquilos.
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No hay mejor CV que un videojuego


En un país como el nuestro, donde el paro es un cocodrilo que va devorando las ilusiones de muchos jóvenes, se siente más que nunca la necesidad de destacar si uno quiere tener éxito. A veces, el éxito significa un puesto de trabajo en aquello que nos gusta. Y lo que nos gusta es, evidentemente, los videojuegos.

Basta con curiosear un poco por internet para comprobar cómo los currículos que presentan los diseñadores gráficos son pequeñas muestras de su creatividad, piezas en donde además de aportar la información propia de este tipo de documento, derrochan talento con la esperanza de sobresalir, de impresionar al hombre gris de Recursos Humanos y obtener el preciado puesto de trabajo. Sin embargo, en el campo de los videojuegos, elaborar un videojuego para aspirar a un trabajo se antoja, a priori, exceso… ¿no? Pues no, no para todo el mundo.
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El futuro de Sonic


Takeshi Lizuka nos está haciendo el lío. Hace poco nos hacíamos eco de sus palabras acerca de la cautela que tenía a la hora de dejar claro si habrá o no habrá ‘Sonic 4’ para la Wii U. Y lo único que podía sacarse en limpio es que al final dependería de la aceptación que tuviera la nueva consola de Nintendo; o sea, que ni sí ni no sino todo lo contrario.

Esas declaraciones del actual responsable de los designios del erizo azul, contrastan con otras que hemos podido leer esta mañana en Eurogamer, en donde, tras deshacerse en elogios acerca de cómo la Wii entró en los hogares que estaban vedados a las videoconsolas, afirma que ese contexto, que será heredado previsiblemente por la Wii U, es el idóneo para Sonic, una franquicia para toda la familia.
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Tim Schafer consigue recaudar más de 3 millones


El crowdfunding es el término con el que se conoce la financiación colectiva, un medio de sacar adelante proyectos en estos tiempos de estrecheces. Pero además, de manera indirecta, es una forma de medir la solidaridad y entusiasmo que despiertan ciertas propuestas. Y ése es el caso de ‘Psychonauts 2’, la última propuesta de Double Fine, la compañía que lidera el carismático como pocos Tim Schafer.

Pretendían recaudar 400.000 dólares. La propuesta la lanzaron a comienzos de febrero, y la fecha límite era ayer, 13 de marzo. ¿Lo lograron? Lo lograron en 10 horas. ¿En 10 horas? En 10 horas. Tim Schafer es mucho Tim Schafer, uno de los grandes padres de las aventuras gráficas, si no el más grande, un creador de videojuegos con un sentido del humor brillante, contagioso y feliz.
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‘Metal Gear Rising: Revengeance’ podría convertirse en franquicia


Nunca una entrega de la saga ‘Metal Gear Solid’ había dado de qué hablar, primero se nos anunciaba un título con Raiden como protagonista en el que se esperaba que se rellenase el vacio argumental que hay entre ‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty’ y ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’, después se comunicó que esta entrega se centraría de nuevo en el sigilo aunque metiendo un cierto componente de acción al ser Raiden un personaje con más recursos para el enfrentamiento directo.

Más de un año después sin saber nada al respecto se nos comunica la cancelación del proyecto tal y como lo conocemos y el reinicio del desarrollo de ‘Metal Gear Solid Rising’, que ahora pasaría a llamarse ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ y que dejaría de estar en manos del equipo de Hideo Kojima y pasaría a las manos de Platinum Games, los creadores de Bayonetta, ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ se dejó ver en un tráiler que no dejó a nadie indiferente, y ahora lo último en saberse al respecto es que en caso de tener éxito seguramente estaríamos ante el primer episodio de una franquicia.
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Nuevos detalles de ‘Resident Evil 6’


Ayer os dábamos la noticia de que Capcom ha hecho oficial el lanzamiento de ‘Resident Evil 6’, la sexta entrega de la saga de terror iniciada en la primera PlayStation y que ha conseguido toda una legión de fans a lo largo del mundo y durante toda su historia, ahora en Capcom han dado nuevos detalles sobre la sexta entrega a la vez que se resuelven ciertas preguntas.

Algunas de las formuladas como por ejemplo cual será el equilibrio entre acción y terror por fin han tomado respuesta, en este caso se ha apostado por potenciar la sensación de terror y el ambiente terrorífico, no obstante también se ha querido dar mucha importancia a la acción y para ello han incluido más movimientos de combate para la ocasión. Uno de tantos detalles que se han revelado y que detallamos a continuación.
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