El futuro de Sonic


Takeshi Lizuka nos está haciendo el lío. Hace poco nos hacíamos eco de sus palabras acerca de la cautela que tenía a la hora de dejar claro si habrá o no habrá ‘Sonic 4’ para la Wii U. Y lo único que podía sacarse en limpio es que al final dependería de la aceptación que tuviera la nueva consola de Nintendo; o sea, que ni sí ni no sino todo lo contrario.

Esas declaraciones del actual responsable de los designios del erizo azul, contrastan con otras que hemos podido leer esta mañana en Eurogamer, en donde, tras deshacerse en elogios acerca de cómo la Wii entró en los hogares que estaban vedados a las videoconsolas, afirma que ese contexto, que será heredado previsiblemente por la Wii U, es el idóneo para Sonic, una franquicia para toda la familia.

No obstante, para no pillarse los dedos concluye: “todavía estamos estudiando cómo aplicar el mando a los movimientos de Sonic”.

En donde no se ha andado con medias tintas ha sido a la hora de hablar de proyectos para la PS4 o la próxima consola de Microsoft, la Xbox720. Afirmó que en estos más de 20 años que tiene Sonic, se han trazado dos vías en su trayectoria: una en 2D, clásica y nostálgica, que será la que, si todo va bien, orienten para la Wii U, y otra en 3D, más arriesgada, más novedosa, y es esta corriente de desarrollo la que pretenden dirigir a la nueva generación de Sony y de Microsoft.

¿Qué quiere decir exactamente que van a hacer algo más novedoso? No queda claro, ya sabemos que Takeshi Lizuka es un maestro de las medias palabras. Ahora bien, una cosa si ha afirmado con contundencia: pese a la potencia de los nuevos hardwares que permitirán, presumiblemente, gráficos de un realismo impactante, Sonic se mantendrá en su línea colorista y fantasiosa. Menos mal. Sonic con gráficos fotorrealistas sería un Espinete azul, y nadie quiere ver eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.