La serie de animación de ‘Angry Birds’ para finales de año


‘Angry Birds’ no es un juego, es un fenómeno, un hito en la industria del mundo de los videojuegos. A día de hoy nos queda claro que en un futuro no podremos hablar de la revolución que han supuesto los smartphones sin mencionar ‘Angry Birds’. Ya lo dijimos cuando comentábamos el tráiler de presentación del pájaro congelador, y ahora lo hemos vuelto a decir y lo diremos mil veces más: los muchachos de Rovio han tenido en taco dorado de reinventar una mecánica antigua, clásica, y darle una vestidura nueva y, sobre todo, muy eficaz. Y luego, por supuesto, el diseño de niéveles. La logradísima estética puede seducir a los primeros jugadores, pero sin un diseño de juego bueno y sin un diseño de niveles brutal, ‘Angry Birds’ no sería lo que es: un fenómeno.

Y como todo fenómeno vinculado a la industria audiovisual, ‘Angry Birds’ va a saltar de su soporte original, los videojuegos, al de la ficción. Ya se había oído hablar de que se estaba preparando una serie de animación, sí, pero la cosa es que ya está confirmado: se están preparando 52 capítulos que irán apareciendo semana a semana. “¿En qué canal?” podría preguntar alguien, y con esa pregunta demostraría estar muy anclando en el siglo XX y ‘Angry Birds’ es cosa del XXI. En ningún canal. Se está desarrollando una aplicación para móviles para poder ver los capítulos. De momento no ha trascendido la duración de los mismos, pero teniendo en cuenta que habrá que verlos en la pantalla de un móvil, es presumible que serán breves. O quizás no.

Por si esto fuera poco, también se está trabajando en una película. Sobre ésta no han querido dar muchos datos y lo cierto es que no han dado ninguno salvo una aproximación de su fecha de estreno: finales de 2013 o principios de 2014. O sea, las Navidades que viene no, las otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.