Cómic de ‘Max Payne 3’


Recientemente, hablando de la banda sonora de ‘Max Payne 3’, hacíamos referencia a cómo la industria del videojuego cala cada vez más hondamente en las distintas caras del prisma cultural de nuestra sociedad. Una de esas caras es la cultura pop, cultura contemporánea o como quiera llamársele a ese cajón de sastre en que los eruditos oficiales y los oficiosos incluyen, además de los videojuegos, manifestaciones artísticas de cuna reciente, tales como la publicidad televisiva o los videoclips; otra cara de ese prisma es el vértice que une cultura, mercado y promoción, es decir: el merchandising. ¿El merchandisiing es cultura? Sí; generalmente de relevancia ínfima, por supuesto, pero en ocasiones lo que se creó con la principal idea de promocionar el producto originario alcanza por sí mismo una excelencia nada desdeñable, y en muchos productos de ‘Star Wars’, por ejemplo, tenemos una muestra.

Todo esto viene al caso porque ya está disponible el primer número del cómic de ‘Max Payne 3’, creado por Marvel. Aún no lo hemos leído pero qué duda cabe de que las expectativas son altas: el mundo de Max Payne es sólido, interesante, seductor, y Marvel es una editorial potentísima. El resultado puede ser un truñaco, claro que sí, pero además de deseable y lícito, es sensato esperar que sea una perla del noveno arte.

Su título es ‘After de Fall’ (‘Después de la Caída’), escrito por Dan Houser, de Rockstar, y Sam Lake, con portada de Greg Horn e ilustraciones de Fernando Blanco. ¿Y de qué va? A partir de un principio en un tugurio donde se encuentra Max, se hace un flashback en el que se da a conocer la problemática educación del protagonista y se aporta interesante información sobre acontecimientos de ‘Max Payne’ y ‘Max Payne 2’. Habrá que leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.