El pájaro congelador debuta en ‘Angry Birds Space’


Este jueves sale la nueva entrega del primer videojuego que revolucionó el mercado de los smartphones: ‘Angry Birds’. Basándose en una mecánica clásica, la catapulta, manida por millones de juegos flash a lo largo y ancho de la red, los muchachos de Rovio supieron darle una vuelta de tuerca: en lugar de ambientar el juego en la Edad Media, bien fantástica bien realista, optaron con exprimirse la imaginación hasta sacar jugo y contextualizar el juego en un mundo en que unos cerdos verdes han robado los huevos a unos pájaros gruñones que se autocatapultan para vengarse de los ladrones. El éxito era inexorable.

El juego se lanzó con cierta timidez y ya es, además de un juego divertidísimo, una marca en sí mismo, que genera toda serie de productos de merchandising, tales como camisetas, peluches o zapatillas de andar por casa. Además, una serie de animación está en camino. Casi nada.

Este jueves sale al mercado una nueva entrega, títulada ‘Angry Birds Space’. Todo promete que la ambientación espacial enmarcará alocados cambios gravitacionales y cosas por el estilo. Además, podremos contar con algunos pájaros nuevos.

¿Algunos? Bueno…. nuevo, nuevo, lo que se dice nuevo, parece que sólo uno, y también algún cambio de look en algún viejo conocido. El pájaro nuevo que podremos disparar desde nuestra catapulta será un pájaro congelador. Ahí queda eso.

En el vídeo que a continuación mostramos, podéis ver su presentación, dentro de la genial estética que caracteriza a este juego, inspirada por los cartoons de los años setenta.

Y de momento esto es todo: pájaros enfadados en el espacio y los cerdos verdes con una frase en la boca: “Houston, tenemos un problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.