MTV apuesta por los videojuegos


La prestigiosa cadena de televisión MTV y el productor de cine y televisión Jerry Bruckheimer lanzarán en 2008 un estudio de desarrollo de videojuegos.
Durante este año, la MTV (Viacom) ha destinado algo menos de 350 millones de euros a la inversión en videojuegos. Pero ahora quiere entrar en el mercado y con el nuevo estudio aspira a explorar nuevos caminos en la narración interactiva en Internet.

La colaboración de Hollywood con la industria del ocio digital ha tenido un éxito desigual.

Descubierto el plagio de la Bso de Metal Gear Solid

Os suena el nombre de Georgy Svirindov? A mi desde hace muy poco tiempo tampoco me sonaba de nada, pero a partir de ahora vais a sorprenderos, pues este señor fue un compositor ruso no muy conocido que murió de un ataque al corazón el 5 de Enero de 1998 (importante la fecha). Hasta aquí todo va bien, pero lo importante de este compositor es que sin saberlo ha sido el creador de la canción principal de Metal Gear Solid, un plagio en toda regla.
El responsable de tal plagio es el señor Tappy Iwase, el que se consideraba desde hace poco tiempo el compositor del tema principal de Metal Gear Solid. Allá por el 3 de Septiembre de 1998, Metal Gear Solid hacía su aparición en tierras japonesas en la que por primera vez se incluía el tema principal. La salida del juego se produjo 8 meses después de la muerte de Georgy Svirindov, vaya casualidad.
Ahora os mostramos un vídeo donde podemos ver a un periodista ruso reunido con Hideo Kojima mostrándole la pieza musical compuesta por el compositor ruso Georgy Sviridov, creada en 1975 con el nombre de «Tormenta de nieve» en la que se basa en la poesía de Alexander Pushkin. La cara de Kojima es todo un poema y yo creo que él no tenía ni idea de que Tappy Iwase hubiera plagiado una canción de 1974 meses después de la muerte del compositor ruso.
Ahora que pasará con el tema principal de Metal Gear Solid 4 si la familía del compositor reclama derechos de autor? Vaya semanita lleva Konami, entre el Pestoso 2008 y sus famosas ralentizaciones en Ps3 y el plagio de uno de sus compositores del Metal Gear, van apañaos.

Perfil del consumidor de videojuegos


El perfil de los consumidores de viodeojuegos en España, presentes en el 27 por ciento de los hogares, indica que normalmente son adolescentes entre 11 y 19 años y son en un 62,6 por ciento hombres, mientras que las mujeres, que en 2005 representaban el 33 por ciento, han aumentado hasta el 37,4 por ciento.
Por géneros, los videojuegos más demandados son los de aventuras (26 por ciento), estrategia (21 por ciento), deporte (19 por ciento) y acción (18 por ciento), frente a los menos demandados que se agrupan bajo los de música (2 por ciento) o puzzle e idiomas (1 por ciento).