Wii U vence a los rumores y supera sus expectativas de venta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unas horas hemos conocido los datos de ventas de Wii U en Estados Unidos. Un dato de referencia para el resto de mercados. Y las cosas pintan muy bien, no como aseguraban algunos analistas agoreros.

En el mes de diciembre se han consolidado las ventas en el mercado norteamericano y Nintendo se ha embolsado un buen pellizco que le ha permitido dispararse en bolsa. Vamos a conocer los datos al completo.

En un solo mes, Wii U ha generado 300 millones de dólares en ventas, más que el lanzamiento de Wii, que recaudó 270. En el mes de diciembre se han vendido, sólo en Estados Unidos, 460.000 unidades. Entre noviembre y diciembre casi se alcanzan las 900.000. De manera que las ventas crecen y de qué manera.

Cifras al alza, stock agotado

Parece ser que los usuarios han preferido comprar el pack Premium, que ofrece una consola algo superior. Por otra parte, el alto ritmo de ventas de algunos juegos han consolidado una tendencia que va claramente al alza.

Por otra parte, Nintendo 3DS y Wii siguen vendiéndose como churros. Todos estos datos han provocados sustanciales alzas en bolsa de la compañía nipona, que el viernes aumentó su valor en un 5,6%.

Desde luego, estas cifras serán difíciles de superar para la competencia. Aún así, sigue habiendo analistas que recomiendan a Nintendo que potencie aún más las ventas de Wii U para evitar sustos de última hora. Nosotros la tenemos aquí y lo cierto es que nos parece un producto más que notable. Cuando los desarrolladores consigan exprimir todo el potencial del mando-pantalla, la cosa se pondrá muy caliente.

2 comentarios

  1. Veremos a ver qué tal se defiende cuando salgan las nuevas consolas de Microsoft y Sony… No sé, no le veo mucho recorrido a Wii U, aunque seguro que Nintendo se sacará otra máquina de la chistera para hacer frente al potencia de Xbox 720 y Playstation 4.

  2. Yo soy uno de los que la quieren,pero parece que por problemas en el trabajo va a tener que esperar,un poco mas y la pillo en navidades,aunque sea inferior a lo que Sony y Microsoft nos está preparando,seguro que tendrá un gran catalogo,Wii tambien salio cuando esas 2 compañias tenian muy superiores consolas y las ventas de Wii no han sido muy malas,si venden consolas crean juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *