Las diez compañías que más dinero ganaron con sus juegos en 2014

league of legends
Hoy os traigo una noticia curiosa, sobre todo porque uno nunca acertaría si se le preguntara al respecto. ¿Cuáles fueron las compañías de juegos que más dinero ganaron en 2014? La pregunta parece sencilla, pero la respuesta es sorprendente.

A continuación, revisamos el ranking de la compañías con más ventas y su relación porcentual frente a 2013, sobre todo para ver las que más crecen, las que se estancan, y las que están cayendo.

El estudio que ponemos en pantalla ha sido realizado por una empresa de estadística llamada Newzoo (curioso nombre). Para la elaboración del mismo se han tenido en cuenta, únicamente, los ingresos obtenidos por las ventas de software. Es decir, juegos, DLCs y otros añadidos, ya sea en formato digital o en formato físico. Sólo se han considerado, por otro lado, compañías de capital abierto.

Atención a los resultados, sobre todo en el campo de los videojuegos móviles.

650_1200

Sorpresa en la cima y ascenso de juegos para móviles

Tencent, la compañía con más ingresos, no suele sonar mucho. Pero si os digo que Tencent es la propietaria de Riot Games, creadora de ‘League of Legends’, tal vez la cosa quede mucho más clara. De hecho, Tencent obtiene casi todos sus ingresos de este juego, que sigue en la cúspide después de seis años en el mercado (que no es poco, vaya).

En el top 5 aparecen compañías como Sony, Microsoft, EA y Activision Blizzard. Y pujan con fuerza Apple, Google y King gracias a sus negocios en el mundo del móvil. De hecho, obtienen mejores resultados que algunas míticas.

Se ve, en el gráfico, cómo la tendencia está clara: ascenso de las compañías que se dedican al mundo de videojuegos en móvil, y estancamiento del resto, incluso cierto descenso de algún gigante. Los tiempos cambian. Las cosas también. Pero mientras siga habiendo buenos títulos a los que jugar… Todo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.