Nintendo Switch presume de ventas: ya van un millón y medio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nintendo-Switch
En Nintendo tienen motivos para sonreír. Su nueva consola, la Switch, ha logrado vender 1,5 millones de unidades en todo el mundo, una cifra muy superior a la registrada en España, donde en apenas tres días vendieron 45.000 unidades. Casi nada.

No solo las fuentes internas desvelan lo bien que les va a los japoneses con su nuevo lanzamiento. Hay otras externas que se atreven a desglosar esas ventas a nivel geográfico.

Ventas por regiones

Norteamérica es el territorio que más beneficios les está reportando. Allí se han vendido medio millón de ejemplares de la Nintendo Switch. Por detrás están Japón y Europa, con unas 360.000 consolas, siendo Francia y Reino Unido dos de los países que más están enloqueciendo. Los primeros han comprado 110.000 y los segundos 85.000. De locos.

¿Superarán a la PS4?

Veremos si Nintendo es capaz de superar los 50 millones de consolas vendidas, un récord que está en poder de Sony gracias a su PlayStation 4. Por ahora se conforman con despedir el mes de marzo con 2 millones de unidades vendidas, algo que visto lo visto no les costará mucho.

Nintendo-Switch
Hay que destacar que 9 de cada 10 Nintendo Switch vendidas llevaban el ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘, un juego al que muchos deseaban hincarle el diente.

Hay quienes están esperando a que baje el precio

Veremos cómo se comporta en los próximos meses. Lo que está claro es que el precio irá bajando y lanzarán alguna que otra promoción interesante. Sobre todo en Navidad, cuando la guerra del sector vive sus días más divertidos para quienes nos beneficiamos de los descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *