Las ventas de Wii U no cumplen las expectativas, según los analistas


La crisis golpea fuerte. Aquí y en todas partes. Parece que el 2012 fue un año en el que las ventas de videojuegos crecieron, pero también fue un año en el que ciertos sectores echaron el freno. Y, cómo no, será un año recordado por el lanzamiento de la flamante Wii U.

Sin embargo, parece que las ventas de la nueva consola de Nintendo no acaban de despegar. No se cumplen las previsiones. Esto es lo que aseguran todos los analistas a los que se ha consultado, a falta de las cifras de venta oficiales. Y aún hay más.

La paradoja del producto más caro

Sterne Agee, de la firma Arvind Bhatia, comenta que las vientas de Wii U en esta campaña navideña han estado, a nivel mundial, por debajo de las expectativas. El dato es fiable porque se basa en las ventas de GameStop y otras cadenas de gran tamaño. Probablemente, en el cómputo final, no se cumplan las expectativas.

Ahora bien, se está produciendo una curiosa paradoja. Parece ser que se está vendiendo más el modelo Premium que el modelo básico. El por qué es sencillo. Por apenas 50 euros el usuario cuenta con mejor aparato y más contenidos. Es decir, la relación calidad precio está mejor medida.


De manera que Wii U ha tenido un lanzamiento decepcionante. ¿A qué se debe? ¿A la crisis o a que el producto no está a la altura de lo que se esperaba? El debate está servido.

Mientras tanto nos llegan informes que aseguran que el stock de consolas en almacén aún es muy grande, de manera que incluso ese dato de ventas podría estar muy por debajo de las previsiones. Algo, sin duda, dramático. ¿Qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.