‘GTA V’ para PC vende más de un millón de copias en un día


Hay juegos que son un seguro de ventas. ‘Minecraft’, por ejemplo, es uno de ellos (ha vendido tanto que su creador ha podido comprarse la mansión más cara de Beverly Hills). Y ‘GTA V’ es otro. Pero en este caso estamos hablando de una superproducción que costó una millonada y que no deja de vender.

La prueba, hoy mismo: más de un millón de copias vendidas en su estreno en PC, en sólo un día. A continuación analizamos las ventas de ‘GTA V’ y el futuro próximo de la franquicia y la compañía.

Con versión para consolas, ‘GTA V’ recaudó 800 millones de dólares en sólo 24 horas. Es decir, vendió 11 millones de copias en un solo día. A los pocos meses, a fecha 31 de diciembre, ha vendido para consolas cerca de 45 millones de unidades.

Y para PC, en la dimensión propia de esta plataforma mítica (que, por cierto, poco a poco recupera terreno en el mundo de los videojuegos) ha vendido un millón de copias en sólo un día a través de Steam.

Un juego de largo recorrido

Desde luego, las cifras son indicadoras de que la saga no se agota y de que existe un público en PC ávido de jugar a este tipo de juegos (más propios de consolas). Además, tal y como hemos visto, el rendimiento de ‘GTA V’ en PC es muy superior, por no decir aplastantemente superior, al de la versión para consolas Next-Gen.

Lo que llama la atención es que ‘GTA V’ lleva ya dos años en el mercado y es de sobra conocido por todo el mundo. Ahora, según nos dicen, los chicos de Rockstar ya han empezado a pensar qué hacer con esta enorme cantidad de dinero de que disponen. Si ‘GTA V’ ya era complejo, esperad a lo que está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.