Tres juegos de estrategia imprescindibles para regalar esta Navidad


Seguimos con nuestro particular reportaje dedicado a la navidad. Hemos recomendado ya tres juegos de lucha y tres aventuras gráficas. Recordad: tan sólo los mejores títulos de 2013 en cada género.

Y ahora toca el turno del género rey de PC: la estrategia. Hay muchos y muy buenos títulos, pero a continuación rescatamos tres juegos de estrategia que serán una apuesta segura como regalo de Navidad. Vamos allá.

Europa Universalis IV

Si te gusta la estrategia por turnos al estilo ‘Risk’, el nuevo ‘Europa Universalis IV’ te va a apasionar. Imagínate un ‘Risk’ infinitamente más complejo, largo y profundo, con un mapa enorme y miles de posibilidades de juego. Suena bien, ¿no? Pues esto es ‘Europa Universalis IV’.

Por apenas 28,55 euros podrás disfrutar de este juegazo que ha sido aclamado por la crítica y que ya es todo un título de culto.

Starcraft II: Heart of the Swarm

‘StarCraft II: Heart of the Swarm’ es la segunda parte de ‘StarCraft II’. El título se centra en la raza de los Zerg y ofrece una fabulosa campaña individual y un modo multijugador que, sin duda, es de los mejores que existen en la actualidad.

Disponible para Mac y PC, puede conseguirse por apenas 39,99 euros (y en Amazon más barato). Una gozada visual cargada de acción frenética. Si ‘Europa Universalis IV’ es un juego para meditar y pensar largo y tendido, aquí tendremos que ser inteligentes y rápidos de reflejos.

XCOM: Enemy Within

Otro de los exitazos del año. En este caso, se trata de una expansión para ‘XCOM: Enemy Unknown’ que convierte al juego original casi en una maravilla. Cuesta apenas 29,99 euros y está disponible para Mac, PC y Playstation 3 y Xbox 360.

Además de hacer frente en extraordinarias batallas tácticas a duros extraterrestres, aquí nos enfrentaremos a una organización rebelde, EXALT, que busca hacerse con la tecnología alienígena para extender el mal por el mundo. La crítica lo considera un juego aparte debido a su complejidad y profundidad. Apuesta segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.