Tres aventuras gráficas para regalar esta navidad


La aventura gráfica parece un género de capa caída, pero no es en absoluto así. Más bien al contrario. En el ámbito indie se están creando juegos grandiosos de este estilo, y hoy queremos hablaros de ellos.

Aprovechando las fiestas navideñas, os traemos tres aventuras gráficas que serían un excelente regalo: por su calidad, por su intensidad y por su belleza. Vamos a descubrirlas.

Gone Home

Sin duda alguna, ‘Gone Home’ es una de las mejores aventuras gráficas de los últimos años. Se trata de un exitazo indie que ha roto moldes y cruzado fronteras. Disponible tan sólo para PC y Mac a un precio de 18,99 euros.

‘Gone Home’ basa todo su potencial en los recuerdos. Regresas a casa y debes descubrir, poco a poco, el pasado familiar del protagonista. Narrativa interactiva en estado puro. No hay palabras para describirlo. Mirad el vídeo y probadlo, os transportará a otra dimensión.

Kentucky Route Zero

‘Kentucky Route Zero’ es un juego distinto de todo lo que hemos probado hasta ahora. Se trata de un título financiado por los usuarios que destaca, en primera instancia, por su extraordinaria calidad estética.

Disponible para PC y Mac a un precio de 17,99 euros, se trata de una obra aún en proceso de construcción (disponemos de todos los capítulos excepto el quinto). Una experiencia mágica y única que te alejará de los juegos cargados de explosiones y acción. Es más sutil y elegante que eso, toda una maravilla. Exploración de cuevas secretas, misterio y mucho más.

Broken Sword 5: The Serpent’s course

El regreso de una saga tan mítica como ‘Broken Sword’ siempre es motivo de celebración. En este caso estamos ante una aventura gráfica clásica que nos costará apenas 22,99 euros y que encontraremos disponible para PC y Mac.

Aunque se trata de un proyecto desarrollado por Kickstarter, sus programadores son personalidades de primera línea del mundo del videojuego, y eso se nota. Gráficos HD y nuevos misterios con un punto esotérico, lo que siempre nos ha gustado de esta saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.