Cuatro juegos de estrategia imprescindibles para 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aquí nos gusta mucho un género que, según parece, está de capa caída. La extensión de las partidas online y la fuerza de la inmediatez han provocado que los grandes juegos de estrategia, lentos y pausados, titánicos en todos los sentidos, hayan perdido algo de fuelle en los últimos años.

Sin embargo, cada año recibimos tres o cuatro lanzamientos que suponen un hito más en este fantástico género. Hoy repasaremos los cuatro lanzamientos de 2013 dentro del género de la estrategia que de ninguna manera te puedes perder, desde el nuevo ‘Sim City’ hasta el ansiado ‘Company of Heroes 2’. Vamos allá.

‘Sim City’

Tras muchos años de silencio y tras haberse desviado de la mera simulación de construcción, vuelve ‘Sim City’ totalmente renovado, en un entorno por fin en 3D y absolutamente cargado de novedades. Va a ser uno de los juegos del año en el ámbito de la estrategia de simulación. Tomaremos las riendas de un alcalde que tendrá que afrontar diversos desafíos para construir tu propia ciudad. Pero esta vez los flujos económico, las interacciones entre diversas ciudades y todos los pequeños problemas que ocurren en cualquier ciudad normal, estarán presentes. Y atención, el juego incluirá un revolucionario modo multijugador. Os dejamos con un vídeo del gameplay subtitulado que muestra paso a paso la construcción de una ciudad

‘Starcraft 2: Heart of the Swarm’

Si ‘Sim City’ es el rey de los simuladores de construcción, ‘Starcraft 2: Heart of the Swarm’ es el rey de los juegos de estrategia en tiempo real. Y por fin llega su segunda parte, dedicada al mundo de los Zerg y con una campaña diseñada para disfrutar de ellos a fondo. Además, incluirá numerosas novedades como multitud de unidades nuevas que ofrecerán más variantes tácticas (si es que eso es posible) y nuevos retos, mapas, y enemigos con los que lidiar.

‘Total War: Rome 2’

La serie ‘Total War’ ya ha pisado toda clase de escenarios, desde el Japón de los samurais hasta la época napoleónica o la edad media. Pero, sobre todo, saltó a la fama por su recreación de la antigua Roma y sus avatares. En esta nueva entrega encarnaremos a una de las grandes familias romanas con el objetivo de conquistar todo un imperio. Ambicioso, ¿no? Pues con los renovados gráficos y el nuevo sistema de combate, este juego hará las delicias de los puristas y los aficionados a la estrategia táctica masiva. Además, como siempre, incluye un apartado de gestión económica nada despreciable.

‘Company of heroes 2’

Y si en el anterior juego tendremos que dominar a ejércitos enteros de miles de soldados, aquí dispondremos de unos pocos, en la Segunda Guerra mundial, para acometer peligrosas misiones. Aunque THQ está en serios problemas económicos, este juego va a salir y es la gran baza para su rescate y retorno al ruedo. Y los vídeo que hemos visto hasta ahora prometen y dan la impresión de que el título superará con creces a la primera entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *