‘Starcraft 2: Heart of the Swarm’ ya tiene fecha de lanzamiento


Cuando Blizzard anunció que sacaría a la venta el nuevo ‘Starcraft 2’ en diversas entregas pensamos que, simplemente, se trataba de una burda estrategia comercial para mejorar la cuenta de ingresos.

Tiempo después, tuvimos que desdecirnos: ‘Starcraft 2: Wings of Liberty’ llegaba con una campaña individual asombrosa. Y esto es lo que esperamos de ‘Starcraft 2: Heart of the Swarm’, la segunda parte de la trilogía más esperada de los últimos años. De momento ya hemos conocido la fecha de lanzamiento y algún que otro detalle más.

‘Starcraft 2: Heart of the Swarm’ se venderá como lo que es: una expansión y no un juego en sí. Hace ya un par de años que se encuentra en desarrollo y los chichos de Blizzard no piensan publicarlo a menos que lo tengan todo bajo control.

Afortunadamente, su distribuidora mundial, Activision, ha oficializado que el juego aparecerá ya en el primer trimestre de 2013. Se entiende que lo tendremos entre nosotros a partir de marzo, fecha habitual para grandes lanzamientos tras el siempre difícil bache de enero.

Campaña completamente renovada y nuevas unidades

‘Starcraft 2: Heart of the Swarm’ se centrará, como su título ya indica, en los Zerg. En concreto seguiremos la historia de Kerrigan, la Reina de Espadas, a través de una campaña que, según sus desarrolladores aporta como principal novedad una mayor libertad de decisión por parte de los jugadores. Es decir, que no será tan lineal y estricta como las anteriores, sino que podremos tomar en ella diversos caminos.

Se sabe también que el juego incorporará un set de nuevas unidades. Para los Terran, tendremos una suerte de mina especial, el Battle Helion, un soldado pesado muy potente, y el Warhound, una poderosa unidad que llega para substituir al Thor.

Tanto Protoss como Zerg tendrán también sus respectivas mejoras, que repasaremos en un próximo artículo. De momento os dejamos con un vídeo de lanzamiento de este fabuloso ‘Starcraft 2: Heart of the Swarm’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.