‘Sim City′ cosecha espantosas críticas tras su estreno


Parece que Electronic Arts está empeñada en destruir todo lo que toca. ‘Medal of Honor′ fue un desastre, ‘Dead Space 3′ no supera las expectativas, ‘Need for Speed′ también ha salido mal. No dan pie con bola, vaya. Y esperaban que con ‘Sim City′ iban a recuperar el buen tono. Pero no ha sido así.

La crítica oficial ha sido condescendiente con el juego, pero los usuarios, de manera masiva, han colapsado las páginas web de videojuegos para mostrar su desacuerdo. Están muy enfadados y se sienten estafados, vamos a ver por qué.

Fue una sorpresa entrar en Metacritic y ver que la crítica oficial concedía un 82 (sobre 100) a ‘Sim City′ y que los usuarios, con más de 800 reseñas, le concedían un promedio de 19 (sobre cien). La peor nota cosechada nunca.

Los motivos eran muy dispares. En primer lugar, el absoluto desastre de la conexión a Internet. Los servidores de Origin y Electronic Arts no funcionan, se colapsan y es absolutamente imposible jugar sin estar conectado. Sencillamente, no existe esa posibilidad, y eso ha enfurecido a los usuarios.

Por otra parte, la protección del juego contra piratería es tan excesiva que está causando problema serios en los propios jugadores. ‘Sim City′ se cuelga, funciona mal y no hay manera de disfrutarlo en solitario y sin los avatares de la red. Pero la cosa no acaba ahí.

Un juego simplón

Los problemas que acabamos de mencionar tienen fácil solución: un parche. ¿Pero qué haremos con el resto del juego? Al parecer, se ha simplificado de manera excesiva, y todos los usuarios en bloque recomiendan comprar cualquier otro ‘Sim City′ antes que este.

Los mapas son minúsculos, las transacciones entre ciudades demasiado automatizadas, las posibilidades de personalización y construcción de la ciudad absurdamente limitadas para un juego de estas características. Una vez más se ha tendido hacia el apartado social y se ha descuidado el apartado de construcción, algo que esperaban con ansia los fans.

En definitiva, un completo desastre. ‘Cities XL 2012′ sigue siendo el mejor simulador de ciudades que existe.

1 comentario

  1. Me decepciono, en vez de ciudades parecen pueblos x el espacio tan limitado que hay, no puedo creer tanta incompetencia en maxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.