Los mejores videojuegos indie: ‘Automation – The car company tycoon′

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El verano es una época con pocos lanzamientos interesantes, pero gracias a la nueva moda de los early-acces, ya se pueden probar muchos juegos cuyo lanzamiento definitivo se espera para dentro de unos meses. Sobre todo juegos indie desarrollados por pequeños equipos en colaboración con los usuarios.

Hoy traemos a este apartado de la web el fantástico ‘Automation – The car company tycoon′. Si os gustan los juegos de gestión y construcción, y si os gustan los coches y la mecánica, este es vuestro título. Sin duda. A continuación, detalles, vídeos y más.

En ‘Automation – The car company tycoon′ nos pondremos al frente de una empresa de coches y podremos seguir al detalle todo el proceso de diseño de los vehículos, su puesta a punto y su venta.

Aunque ahora mismo se encuentra en fase early-acces y sólo dispone de escenarios singulares, ya ha mostrado todo su potencial. La versión final incluirá un modo campaña y un modo multijugador que promete ser muy jugoso.

Aquí un tráiler de ‘Automation – The car company tycoon′.

Un juego para aprender mecánica

‘Automation – The car company tycoon′ se parece bastante a ‘Kerbal: Space program′ en algo: además de un juego, nos permitirá aprender al detalle el funcionamiento mecánico de los coches. De hecho, deberemos diseñar nosotros mismos los motores y las diversas partes del vehículo, desde la estética de la carrocería hasta las llantas que utilizará. Y luego lanzarlo al mercado y gestionar su venta. Es decir: todos los pasos de fabricación y comercialización con muchos, muchos detalles.

Puesto que la complejidad y profundidad del juego es muy alta, se han incluido abundantes tutoriales (eso sí, en inglés) que nos explican con mucho detalle aspectos mecánicos. Y para lograr el éxito tanto en campaña como en los escenarios será imprescindible adquirir conocimientos de mecánica.

La mezcla educativa con el componente lúdico han conseguido que ‘Automation′, por lo menos en su fase early acces, haya conseguido excelentes críticas. Desde aquí, lo recomiendo mucho. Eso sí, hará falta paciencia para hacerse con el control del gameplay.

Os dejo con el primer vídeo de una serie de Let’s Play en castellano dedicados a este fabuloso pero complejo juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *