Todo lo que le falta a ‘Destiny’ para ser un buen juego

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

destiny critica (720x404)
Hoy quiero volver al mundo de las consolas para poner el dedo en la llaga. Y quiero hablar en concreto de ‘Destiny’, un juego que salió al mercado con mucha pompa y que está decepcionando a más de uno (yo me cuento entre ellos).

A continuación analizamos algunos aspectos que debería mejorar ‘Destiny’. Sobre todo si tenemos en cuenta que los chicos de Bungie quieren que el juego esté activo durante, por lo menos, diez años. Tal y como está ahora, uno siente tentaciones de dejarlo a las pocas horas. Veamos por qué.

Parece ser que Bungie se ha decidido a mantener la vida útil de ‘Destiny’ con algunas expansiones que irán sacando periódicamente. Primero llegó el episodio ‘La Profunda Oscuridad’ y ahora aguardamos otro episodio del que todavía sabemos poco: ‘La Casa de los Lobos’. Está prevista para septiembre una expansión bajo el título ‘Comet: Plague of Darkness’. Pero la cuestión es: ¿estas expansiones mejorarán el juego original?

Los que hemos podido probar ‘La Profunda Oscuridad’ nos hemos encontrado con un DLC decepcionante. Apenas un puñado de misiones de las que merece la pena destacar algún momento, un nuevo equipo legendario y poco más. Merece la pena señalar que ‘La Profunda Oscuridad’ flaquea en lo mismo en lo que flaquea ‘Destiny’: la narración de la historia. De manera que estamos ante un universo enorme y variado pero muy mal construido conceptualmente.

Mejorar la trama y clarificarla es un elemento esencial, sobre todo si pretenden hacernos creer que vivimos en un mundo de ciencia ficción: es necesario que nos ayuden a comprenderlo bien y, de momento, siempre he intentado saltarme las cinemáticas porque estaba harto de la historia.

Fallos a mejorar: equilibro entre jugadores y diversificación

Otro fallo importante: el equilibrio en el juego. Los veteranos reciben demasiadas penalizaciones y los principiantes demasiado trato de favor. Eso es fundamental en un juego online y en ‘La Profunda Oscuridad’ muchos usuarios se han quejado del nefasto equilibrio del juego en ese sentido.

Por último, un elemento clave: es necesario diversificar el juego. Mi impresión general es la de que siempre estoy haciendo lo mismo cuando juego. Merece la pena invertir algo de tiempo en renovar los contratos de Vanguardia y Crisol en la Torre, por ejemplo, pues se hacen muy repetitivos.

En definitiva, es necesario que en los juegos Online exista una dedicación permanente. Los usuarios tienen que estar siempre estimulados y el mundo debe ser rico y variado. Ni una cosa ni otra ocurre en ‘Destiny’, porque aunque el mundo y su mitología sí parece variado, da la impresión de estar mal narrado y de ser, al final, repetitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *