Los tres juegos más decepcionantes de 2012


Ahora que ha acabado el año vamos a echar una última mirada atrás para vislumbrar algunos momentos amargos. Todo ello con el objetivo de que nuestros lectores tengan bien presente que no todo lo que se vende como oro, es efectivamente oro. Muchas veces, la industria del videojuego vive del engaño o, por lo menos, de las falsas expectativas.

Por este motivo hemos querido repasar los tres principales fracasos del año desde nuestro particular punto de vista. Tres juegos en los que pusimos todas nuestras esperanzas y que no estuvieron a la altura. Vamos allá.

‘Resident Evil 6’

La segunda mitad del año nos trajo casi todas las decepciones, y una de las más grandes fue ‘Resident Evil 6’, un juego que, de ninguna manera, estaba a la altura de sus predecesores. No sólo la historia es floja y absurda, sino que el gameplay carece de interés, se vuelve repetitivo y te hace aborrecer la franquicia. Es un juego de acción que, de ninguna manera, alcanza el nivel propio de una gran productora como Capcom.

Lo que se vendía como Survival Horror no fue un survival horror, sino un horror a secas. Lástima. Esperemos que en la próxima entrega los chicos de Capcom se hayan puesto las pilas y todo vuelva a ir como la seda, con zombis, acción a raudales y una buena historia: poco más se necesita.

‘Sniper Elite V2’

Quizá sea cierto que segundas entregas nunca fueron buenas. Y quizá también sea cierto que disponer de un gran presupuesto no garantiza un producto de calidad. La prueba la tenemos con los famosos juegos indies, que muchas veces, y especialmente este año, han superado a grandes títulos masivos.


El caso de ‘Sniper Elite V2’ es un quiero y no puedo. Los mapas no están a la altura de su predecesor y el gameplay deja bastante que desear en cuanto a simulación de un verdadero francotirador. Hay más acción de la que se necesita. Hay poca pausa y pensamiento reflexivo, poco apuntar, poca táctica. Parece en general un juego a medias entre el shooter y lo que fue el original, una pieza maestra del disparo a larga distancia.

‘Medal of Honor: Warfighter’

Pocas veces los usuarios han reaccionado tan virulentamente contra un juego. Lo que ocurre con ‘Medal of Honor: Warfighter’ es lo siguiente: no es que sea malo, es que ya llevamos cinco o seis juegos en los que no se innova nada.

Si eres un neófito, quizá disfrutes jugando a este juego. Aunque también sentirás que le falta algo de libertad a la campaña, que parece más una película mal rodada que un juego, y que detrás de la espectacularidad tan sólo hay vacío. En definitiva, es un juego que aburre. Pero si eres un experto en la saga no podrás quedarte quieto: no soportarás que los malditos desarrolladores no se rompan el coco, que no innoven, aunque solo sea un poco. Y es que todos los juegos de la saga se parecen mucho entre sí, y para eso no merece la pena tirar el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.