El nuevo simulador de ciudades ‘Cities: Skylines’


Desde el antiguo reinado de Sim City, muchos han sido los simuladores de ciudades que han aspirado a destronarlo. En general, hemos asistido hasta hace pocos años a sonados fracasos que no lograban aguantar el tipo ante las sucesivas versiones de Sim City. Sin embargo, esto cambió con la llegada de Cities XL y sus sucesores.

Y parece que otro juego quiere disputarle el trono a Sim City: ‘Cities: Skylines’. La fórmula: un simulador realista y fiel de ciudades. Mientras la saga Sim City está en horas bajas, nuevos actores ganan terreno. A continuación vemos el tráiler y comentamos la fecha de lanzamiento y otros detalles de lo que será este simulador de ciudades.

Lo primero que hay que destacar es que en este juego sí dispondremos de mucho más terreno para ampliar nuestras ciudades, no como ocurre con los minúsculos mapas de Sim City. Los mapas de ‘Cities: Skylines’ tendrán 36 kilómetros cuadrados. Podremos controlar desde el transporte público hasta los recursos energéticos de la ciudad. En esencia, estamos ante un simulador ortodoxo que quiere atraparnos por su excelente aspecto visual y por su realismo.

A continuación, vemos su fabuloso tráiler:

Fecha de lanzamiento

Para los que quieran saber más acerca de este juego, tendrán que esperar todavía unas semanas, hasta el 10 de marzo. Entonces se podrá obtener ‘Cities: Skylines’ para pC.

Hay que añadir que, haciendo la reserva por anticipado, se regalan en la página web del juego los DLCs de ‘Basketball Court’, ‘Botanical Gardens’, ‘Merry-go-round’ y ‘Bouncy Castle e Dog Park’, y un libro de arte digital y cuatro postales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.