Análisis de ‘GTA V’ para PS4 y Xbox One

gtavmay28 (720x406)
No veo con buenos ojos este tema de las reediciones HD. Parece una manera, en el fondo, de enmascarar la falta de originalidad e inventiva de las grandes compañías. Pero todo sea dicho: hay títulos que disfrutados en una reedición pueden renovar ampliamente mis ganas de jugar. Y uno de ellos es ‘GTA V’.

A continuación, os ofrezco una crítica de las novedades que nos trae ‘GTA V’ en esta versión remasterizada para PS4 y Xbox One. ¿Merece la pena? Sí, merece la pena. Vamos a descubrir por qué.

Está claro que esta reedición va enfocada para aquellos que no han jugado a ‘GTA V’ en sus versiones de PS3 y Xbox 360. Las novedades, en efecto, tienen que ver sobre todo con el aspecto gráfico del juego y pocas son las inclusiones y añadidos que se han hecho al gameplay, además del comentado modo en primera persona (que no es poco, ojo, aficionados a los shooters en primera persona).

Visualmente, la experiencia es incomparable. La ciudad de los Santos ahora está verdaderamente viva. Hay muchos más habitantes y mucho más realismo. Hay mejores texturas, más animaciones faciales, hay una tasa de frames por segundo mucho más estable en escenas con mucha carga de proceso, etc.

Pero claro, uno tiene que tener ganas de volver a jugarlo para comprarse esta versión, pues la historia principal y muchas de sus misiones son las mismas.

Análisis de la primera persona en GTA V

Empecemos por lo principal. La primera persona. En este ámbito, el esfuerzo de los desarrolladores ha sido muy amplio. Al principio cuesta algo adaptarse, pero la experiencia de juego es notable y tan cómoda como en tercera persona. Eso sí, hay que modificar los controles del pad para lograr un funcionamiento cómodo de la cámara y del desplazamiento.

Además de la acción, que fluye muy bien en primera persona, esta modalidad tiene otra ventaja. Desde esta perspectiva ahora podremos contemplar mejor los paisajes y fijarnos mejor en los detalles de las texturas que nos rodean. Por ejemplo, observar desde muy cerca el salpicadero de nuestro coche, cosa que no era tan sencilla antes.

Eso sí, para la conducción sigue siendo recomendable la tercera persona.

Mejoras en GTA Online

En cuanto a la jugabilidad, se han añadido bastantes misiones y coleccionables en la historia de GTA V, pero todas ellas son añadidos y/o coleccionables que no modifican en esencia lo que es la versión para PS3 o Xbox 360 (por ejemplo, ahora hay muchas misiones relacionadas con la fauna).

Digamos que esta reedición amplía las posibilidades del juego original, pero no cambia su esencia. Por eso, si ya has jugado a este juego, piénsatelo dos veces.

Lo que realmente destaca en cuanto a la jugabilidad es el modo online. Pero, a pesar de que prometieron la modalidad de atracos en ese modo, todavía no se ha implementado. Corren rumores de que habrá una expansión para el modo online, pero esta expansión, según creemos, debería ir incluida en la remasterización.

En esencia, ‘GTA V’ se ha perfeccionado pero todavía no ha alcanzado su cima. Eso sí, hay que decirlo: no hay ningún juego que esté a su altura hoy en día. Si no lo has jugado, esta es una compra segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.