Los mejores videojuegos indie: ‘Kerbal Space Program’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Últimamente me ha dado por explorar en el enorme mundo de los simuladores. Para aquellos que no estéis al día conviene decir que en los últimos dos años se han lanzado al mercado una gran cantidad de simuladores de lo más dispar, desde juegos serios como ‘Truck Simulator’ hasta juegos tan locos como el simulador de cabras ‘Goath Simulator’.

La cuestión es que en ocasiones uno descubre una joya. En este caso, me estoy refiriendo a ‘Kerbal Space Program’. En este juego gestionaremos la agencia espacial de un planeta imaginario, Kerbin, habitado por unos curiosos seres con forma de patata frita. En poco tiempo y todavía en fase Beta ha conseguido hacerse con los elogios de público y crítica. Lo descubrimos a continuación.

‘Kerbal Space Program’ ofrece una mezcla entre el género de gestión (manejamos dinero, construimos naves, ampliamos nuestras pertenencias e investigamos) y la simulación pura y dura (tendremos que pilotar las naves que hayamos creado, con un nivel de dificultad y precisión muy alto, por cierto). Por supuesto, entender el funcionamiento de una agencia espacial o de una nave suborbital no es sencillo. A pesar de que existen tutoriales ilustrativos, la curva de aprendizaje de este juego es muy dura.

Un juego con infinitas posibilidades

Eso sí, cuando uno aprende los rudimentos de la navegación por el espacio (despegue, salida de la atmósfera, colocación en órbita, viajes interplanetarios etc), tiene a su disposición un mundo infinito de posibilidades. Por un lado, con la tecnología y el dinero que tengamos, podremos diseñar toda clase de naves a partir de módulos, de modo que las posibilidades son infinitas y del estilo LEGO, incialmente.

Una vez construida nuestra nave, la enviaremos a la plataforma de despegue para que ejecute su misión. Y misiones hay de todo tipo, desde un simple viaje orbital hasta la construcción de una verdadera estación espacial. En youtube circulan vídeos de verdaderas maravillas conseguidas en ‘Kerbal Space Program’. En este sentido, tendremos a nuestra disposición un sistema solar entero para su exploración.

Las diversas misiones que realicemos, en general con fines tecnológicos o científicos, nos darán puntos de ciencia que invertir en nuevas tecnologías y dinero para construir naves.

Merece la pena mencionar que existe un completo surtido de mods que convierten a este juego en una completa y absoluta locura para los amantes del espacio.

Jugabilidad muy buena, gráficos aceptables aunque simplones, posibilidades infinitas. La verdadera pega que tiene este juego es su dificultad. Pero, lo dicho: con un poco de paciencia la gratificación merece la pena.

Nota: 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *