Varios rumores apuntan a la cancelación de la saga ‘Dead Space’


Hace apenas un mes presentábamos el flamante ‘Dead Space 3’, la tercera entrega de una saga de Survival Horror que incorporaba algunas variantes de juego y que lo transformaba en un juego más de acción que de terror. El objetivo del cambio: vender más.

Sin embargo, parece que el tiro les ha salido por la culata a los chicos de Visceral Games. Porque, aunque el juego está muy bien, las ventas no están acompañando. Y se han filtrado rumores preocupantes. Parece ser que la saga podría cancelarse.

Ha sido el portal Videogamer el que ha prendido la mecha. Con fuentes fiables -del interior de Visceral Games- ha explicado en un artículo cómo y por qué se va a cancelar la saga ‘Dead Space’. El principal motivo ha sido el brusco bajó de ventas. Pero hay más.

Cierre de estudios

De hecho, la cuarta entrega del juego ya estaba en desarrollo por el estudio Visceral Montreal. Según parece, no sólo se ha cancelado el desarrollo de la cuarta entrega sino que también ha sido clausurado el estudio canadiense debido a necesidades de reestructuración de la empresa.

Falta la confirmación oficial, pero parece que desde Electronic Arts -dueños de todo el cotarro- no están dispuestos a asumir más pérdidas de las necesarias. El último ‘Medal of honor’ ya fue un fracaso de crítica y público y, de momento, ‘Dead Space 3’ vende de promedio un 26,6% menos que su predecesor.

¿Tiempos de crisis o tiempos de malos juegos? ¿Precios demasiado elevados? El debate está abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.