‘Resident Evil 6’, otro decepcionante fracaso de 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos días empezamos una pequeña serie de artículos al comprobar que, en los últimos meses, han aparecido juegos producidos por grandes estudios que no han resultado estar, en absoluto, a la altura de lo que prometían. Así os hablamos de ‘Medal of Honor: Warfighter’ o de ‘Need For Speed: Most Wanted’.

Sin embargo, esta senda la inició en septiembre un título en el que aquí pusimos muchas esperanzas, ‘Resident Evil 6’, y que ha revelado ser uno de los peores juegos de la saga.

Aún así, el título ha conseguido mantenerse en los puestos más altos de la clasificación de ventas, y recientemente Capcom ha anunciado que no espera que las malas críticas tengan algún efecto sobre el volumen de unidades vendidas. Este anuncio confirma lo que veníamos diciendo en las últimos artículos: según parece los usuarios hacen caso omiso de las críticas a la hora de comprar un juego.

Aburrido, lento y decepcionante

La saga ‘Resident Evil’ siempre se caracterizó por contar con características propias. Una de ellas era la necesidad de no malgastar la munición, pues escaseaba. Otra de ellas era la aplicación directa del término survival horror: miedo y supervivencia. Sin embargo, la esencia parece haberse perdido y el nuevo juego se muestra como un quiero y no puedo que busca renovarse y que termina por estropearlo todo.

La jugabilidad ha perdido bastantes puntos respecto a sus predecesores, el control ahora es más difícil y, además, la acción se ver cortada continuamente por cinemáticas. Parece que estamos más ante una película que ante un videojuego. Da la impresión de que las grandes compañías se están esforzando demasiado en crear títulos muy espectaculares a los que les falta lo esencial: alma.

Y es que ‘Resident Evil 6’ es un desastre. De todas las innovaciones, quizá tan sólo pueda salvarse el sistema de cámara detrás del hombro. Por lo demás, en ningún aspecto mejora a sus predecesores: estamos ante un vulgar shooter que se ha querido vender como algo superior. Y sigue sorprendiendo que la crítica especializada le otorgue de media un 75, y que los usuarios apenas le concedan un 48.

1 comentario

  1. Faltaba menos! Este es el resultado de prostituir una saga al nivel que Capcom lo hizo con RE! Ahora bien, debemos tomar en cuenta que segun las ultimas declaraciones que hizo el estudio estan pensando en regresar a la trama de la vieja escuela. Realmente habria que ver si esta vez si entendieron que no todos los juegos son aptos para ser un caldo de balas como la ramera CoD! (Perdon por el lenguaje, pero estoy harto de la prostitucion de RE y CoD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *