Polémica: Capcom suspende la beta de ‘Street Fighter V’ por graves problemas técnicos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


‘Street Fighter V’ tenía y tiene muy buena pinta, pero parece que no todo está saliendo como se esperaba. De hecho, ha empezado su andadura con bastante mal pie.

El jueves pasado arrancó su fase beta, pero con graves problemas de todo tipo, hasta el punto de que la beta ha tenido que ser suspendida. A continuación repasamos esta polémica que ha levantado de nuevo las suspicacias de los jugadores.

Nada más ponerse a disposición del público la beta de ‘Street Fighter V’ se presentaron graves problemas en los servidores y los jugadores no pudieron disputar ninguna partida. La situación ha sido tan grave que, pasados los días, el problema siguió persistiendo (por lo menos hasta ayer, domingo) hasta que hoy ha quedado la beta suspendida.

En respuesta a las disfuncionalidades, Capcom puso todos sus servidores en mantenimiento para tratar de dar con el problema. Pero de nada ha servido: cinco días ya sin poder jugar y un montón de usuarios cabreados es el resultado. Algo, sin duda, muy extraño viniendo de una compañía tan experimentada como Capcom.

Bonificaciones para los perjudicados

De momento la beta de ‘Street Fighter V’ está limitada al territorio norteamericano, pero para el resto del territorio se ha suspendido de manera indefinida. En todo caso, según han anunciado, ofrecerán incentivos para los frustrados participantes (no han dicho cuáles).

Probablemente se trate de alguna bonificación para obtener los DLC gratuitos del juego (estos DLC se podrán conseguir superando determinadas fases del juego, aunque también se podrán comprar. Entendemos que los perjudicados podrán acceder a ellos con mayor facilidad).

En todo caso, antes del lanzamiento definitivo en primavera de 2016, se producirán tres fases beta más. Esperemos que, a la próxima, las cosas funcionen bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *