Polémica: Malestar por la versión para PC de ‘Resident Evil Revelations 2’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es sabido por todo el mundo, Capcom nunca se ha esforzado demasiado en las adaptaciones de sus juegos a PC. Desde tiempos inmemoriales, los usuarios de PC nos hemos encontrado con simples copias de los juegos de consola que no se adaptan en absoluto a las particularidades técnicas del PC ni a sus particularidades en el ámbito de la jugabilidad.

Y ahora se ha sumado a la ya larga lista de despropósitos ‘Resident Evil Revelations 2’, cuya adaptación a PC ha decepcionado a más de uno. A continuación analizamos los motivos de este malestar entre la comunidad de jugadores.

De entrada, la optimización en PC de ‘Resident Evil Revelations 2’ deja mucho que desear. No se aprovechan en absoluto las claras ventajas en el ámbito del renderizado gráfico que ofrecen los ordenadores de sobremesa y tampoco se ha realizado ningún cambio estético en referencia a las versiones de consola.

Se han eliminado características y el renderizado falla

Y, peor aún, en esta ocasión incluso se han eliminado ciertas características para la versión de PC, tal y como ha notificado gran cantidad de usuarios en la plataforma Steam. Tantas han sido las quejas que la propia Capcom ha tenido que cambiar la ficha del juego para no caer en burdos engaños.

La cosa va así: ‘Resident Evil Revelations 2’ no tiene modo multijugador, ni online ni offline. Nada de nada, cosa que no ocurre en otras versiones para consola. De hecho, por no tener, no tiene ni modo cooperativo local en campaña, algo que no hubiese costado nada implementar.

Y por no tener, no tiene el renovado modo Asalto para jugar por Internet (cosa que sí tienen otras compañías).

Por otro lado, en referencia a la optimización del apartado gráfico, parece que muchos usuarios están experimentando serios problemas con caídas en el refresco de pantalla, caídas muy bruscas que dificultan seriamente la jugabilidad. Si a ello añadimos la ausencia de características que encontramos en la versión de consola, ¿qué nos queda?

De momento, Capcom guarda silencio. Y no deja de ser vergonzoso e inexplicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *