El peor videojuego de la temporada: ‘Medal of Honor: Warfighter’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos de vosotros habréis visto la extraordinaria campaña de publicidad que ha lanzado Electronic Arts para publicitar su ‘Medal of Honor: Warfighter’. Según parece, está siendo muy efectiva, pues el juego ya ha alcanzado la posición más alta en la lista de ventas de varios países.

Sin embargo, ‘Medal of Honor: Warfighter’ es uno de los peores juegos de la temporada si nos atenemos a las críticas que ha recibido por parte de las revistas especializadas. Incluso en Metacritic los propios usuarios lo están criticando duramente. ¿Cómo es posible que, aún así, siga en el número uno de ventas?

Ya hace un tiempo que la franquicia ‘Medal of Honor’ está de capa caída. Sobre todo frente a adversarios tan potentes como ‘Battlefield’ o ‘Call of Duty’. Pero esta vez el batacazo ha sido sonado.

Game Spot, Game Spy o IGN han puntuado el juego por debajo de 6 sobre 10. El motivo: aburrido, repetitivo, falto de gancho, sin fuerza en el apartado jugable y sin novedad en el apartado visual. Brutal crítica contra un juego del que hemos hablado poco aquí.

Pero los usuarios de Metacritic no se quedan cortos. Mapas lineales, pequeños, mal pensados, cargados de bugs… Multijugador muy inferior al gran ‘Battlefield 3’, etc.

Nuestra opinión

Visto el panorama, nosotros nos hemos acercado al juego con cautela y sin prejuicios. Teníamos muchas ganas de que nos gustara. Pero no ha sido así. Nos hemos encontrado con un juego impresionante en lo visual pero pobre en todos los demás aspectos.

Y es que lo visual ya no basta. Hace falta una buena historia y, sobre todo, una buena jugabilidad. Los diez primeros episodios son francamente aburridos y lineales, carecen de variantes y opciones en el combate. Parece más bien un juego al viejo estilo arcade y no un shooter de última generación. Los últimos tres episodios mejoran, pero ya es demasiado tarde. Llegamos cansados de apretar el gatillo y echando mucho de menos a todos los competidores de este juego.

No lo recomendamos en absoluto: os decepcionará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *