Polémica: La nueva Xbox 720 bloqueará los juegos de segunda mano


Cada semana son constantes las nuevas informaciones que nos llegan acerca de la futura consola de Microsoft y su competidora de Sony. La nueva Xbox 720, parece que se presentará esta primavera en un evento privado y que podría llegar a las tiendas a finales de 2013.

Y entre todos los datos que hemos podido conocer, fechas, capacidades técnicas, etc, también aparecen datos que están creando polémica. Se trata del sistema que impedirá la utilización de juegos de segunda mano y que, además, requerirá conexión permanente a Internet para que la consola funcione.

Esta vez ha sido la revista británica EDGE la que ha filtrado la información.

Al parecer, la nueva Xbox 720 dependerá por fuerza de la conexión a Internet. Será tan importante que no podrá jugarse offline. Y aunque Microsoft ha declarado que se volcarán por entero en el mundo digital, parece que seguirá existiendo el formato físico para los juegos. En este caso, en discos Blu-ray de 50GB, creados con códigos de activación que impedirían disfrutar del juego en otras máquinas. De esta manera quedaría por completo bloqueada la posibilidad de la reventa, la segunda mano y el jugar en consolas ajenas con tu propio juego.

Desde luego, esto es algo que la comunidad de internautas está recibiendo con mucha frialdad y descontendo. ¿Qué pensáis vosotros?

Se confirman las especificaciones técnicas

EDGE también confirma que los rumores que circulaban por la red acerca de las especificaciones técnicas de la consola, son ciertos. Contará con un AMD x64 de ocho núcleos a 1,6GHz como CPU, y una targeta gráfica D3D11.x a 800Mhz y ocho megas de ram, tal y como adelantábamos aquí.

Al parecer, estas especificaciones pondrían a la consola un peldaño por debajo de la nueva Playstation 4, algo muy a tener en cuenta en la encarnizada lucha por las ventas que se prevé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.