Hololens, la herramienta holográfica de Microsoft

>
Es posible que Microsoft no goce de muy buena fama en alguna de sus divisiones, como por ejemplo en el apartado de los móviles, pero en cuanto a desarrollo de nuevas tecnologías de realidad virtual es una empresa puntera e innovadora. Y lo que os traigo hoy es la prueba: HoloLens, su propuesta de experiencias holográficas.

Con Hololens Microsoft ha diseñado un casco que sirve tanto para funciones de realidad virtual como de realidad aumentada. De momento, se ha diseñado un programa de tipo médico para mostrar sus funciones, que lógicamente podrían extenderse al mundo del videojuego, como veremos a continuación. Vamos a descubrirlo.

La elección del campo de la medicina tiene como objetivo, según Microsoft, mostrar el amplísimo abanico de posibilidades que ofrece Hololens. En este caso, sirve para mostrar partes del cuerpo humano y su función. Pero viéndolo uno se imagina las posibilidades en materia de videojuegos… y son muchas.

Los límites de la visión holográfica

Tal y como se ve en el minuto 1:24, la proyección holográfica se enmarca dentro de un recuadro que Microsoft no ha querido ocultar en absoluto. En esencia, se tiene un campo de acción limitado en el que se ofrecen herramientas visuales avanzadas. De esta manera, sería posible aprender anatomía de manera eficaz sin necesidad de acudir a los pesados mamotretos médicos de siempre.

Fuera del marco, no se pueden añadir elementos de realidad aumentada, pero dentro de él las posibilidades resultan prácticamente ilimitadas.

Hololens y Minecraft

En cuanto a videojuegos, Microsoft ofreció algunas imágenes de una adaptación de HoloLens a Minecraft. Y, la verdad, tiene muy buena pinta:

Mientras esperamos nuevas noticias sobre HoloLens y sus posibles funciones en el campo de los videojuegos (ya se ha anunciado que también servirá para ellos), Microsoft ha ofrecido cinco becas de 100.000 dólares para grupos de investigadores que se sirvan de HoloLens en sus tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.