Instrucciones para jugar a los juegos de Xbox 360 en Xbox One


La conferencia de Microsoft en el E3 2015 nos dejó con muy buen sabor de boca. Sobre todo gracias a la fantástica noticia de la retrocompatibilidad entre Xbox 360 en Xbox One. Hasta ahora esto sólo había ocurrido con Wii y Game Cube, y es tan buena idea que me pregunto por qué no se ha extendido esta práctica al resto de consolas.

La ventaja de la retrocompatibilidad de Microsoft es que es, en primer lugar, gratuita. Si tenemos un juego original de Xbox 360, podremos jugarlo en Xbox One tras haberlo instalado. Incluso podremos servirnos de los juegos que tengamos en formato físico. A continuación, repasamos las instrucciones para jugar a los juegos de Xbox 360 en Xbox One.

Ahora mismo, sólo los miembros del programa Preview podrán disfrutar de esta funcionalidad de Xbox One. Pero a final de año podremos disfrutar de más de cien títulos de Xbox 360 en Xbox One.

Aquí las instrucciones para acceder al programa Preview.

Instrucciones para entrar en el programa Preview

1) Necesitamos encontrar a alguien que ya esté en el programa. Cuando lo encontremos, debemos:
2) decirle que entre en la App Xbox Preview Dashboard.
3) Un vez dentro, debe pulsar sobre la ventana que indica “Invite friends”.
4) Seleccionar el contacto en cuestión y pulsar “listo”

Una vez hecho esto, encontraremos un vínculo para descargar la App de Xbox Preview Dashboard. Puede ser que tengan que pasar 48 horas hasta que sea completamente funcional.

Una vez dentro, encontraremos los juegos de Xbox 360 en el apartado de juegos de Xbox One. Es decir, en nuestra biblioteca. Al final de la lista los encontraremos con el distintivo “listo para descargar”. Es decir, estarán mezclados los juegos de ambas consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.