Se filtran las especificaciones técnicas de la nueva Xbox 720

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Noticia bomba. Tras unos días bastante moviditos en cuanto a rumores acerca de la nueva generación de consolas, era de esperar que alguna cosa consistente se filtrara. Y así ha sido. El portal VGLeaks acaba de publicar las especificaciones técnicas de la nueva Xbox 720, conocida bajo el nombre en clave de Durango.

Y no se trata de cuatro datos dispersos, sino de todo el hardware al detalle, desde la arquitectura de la CPU, pasando por la potencia de la GPU, sonido, memoria, etc. Vamos a descubrir cómo será la nueva consola de Microsoft. A simple vista, tendrá una potencia bestial.

CPU

– Arquitectura x64.
– CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz.
– Cada hilo de la CPU cuenta con su propia caché de instrucciones de 32 KB L1, y caché de datos de 32 KB L1.
– Cada módulo de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2MB. Esto nos dejaría con un total de 4 MB de caché L2.
– Cada núcleo tiene un hilo de hardware independiente sin recursos de ejecución compartidos.
– Cada hilo puede realizar dos instrucciones por ciclo.

GPU

– Procesador Direct 3D 11.1 de 800 MHz.
– 12 núcleos para shaders con un total de 768 hilos.
– Cada hilo puede realizar una multiplicación escalar y una operación de suma (MADD) por ciclo de reloj.
– Durante picos de rendimiento, la GPU puede realizar 1,2 billones de operaciones de punto flotante por segundo.

Sensor de interfaz de usuario natural de alto rendimiento (NUI) siempre activo.

Almacenamiento y memoria

– 8 GB de memoria RAM DDR3 (68 GB/s).
– 32 MB de memoria SRAM (102 GB/s).
– Desde la perspectiva de la GPU, el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM son paralelos, brindando un pico de ancho de banda de 170 GB/s.
– Disco duro siempre presente.
– Lector de discos Blu Ray 50 GB 6x.

Red

– Gigabit Ethernet.
– Wi-Fi y Wi-Fi Direct.

Aceleradores de Hardware

– Motores de movimiento.
– Códecs de imagen, vídeo y audio.
– Hardware de cancelación de eco multicanal (MEC) para Kinect.
– Motores de criptografía para cifrado, descifrado y hashing.

2 comentarios

  1. ¿Será cierto que podrá mejorar los gráficos que hemos visto en Avatar? A mi es que mejorar mucho los gráficos actuales ya me parece imposible… Por cierto se os ha colado algún simbolo que hace que la vista previa del artículo se vea todo como si fuera un enlace, o al menos eso me pasa a mi! Un saludo a todos!

  2. Hola Fernando, gracias por la apreciación (se nos coló un símbolo, efectivamente). En cuanto a la nueva generación de consolas, se trata de una cuestión de resolución, básicamente. Avatar es prácticamente fotorrealidad. No sé si llegarán a ese nivel pero se le aproximarán… Pero lo importante es que la jugabilidad de los títulos esté a la altura!

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