Windows 10 llegará en verano a 190 países en 111 idiomas


Cada cierto tiempo, Microsoft saca una nueva versión de su sistema operativo. En esta ocasión, se espera la llegada de Windows 10 con muchos cambios que afectarán directamente al mundo del videojuego, pues se habla de compatibilizar Xbox One con el sistema operativo y permitir sinergias con PC, entre otras cosas.

A continuación, repasamos los detalles del lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 10, incluyendo fechas,

Windows 10 ha dado mucho que hablar. La empresa de Redmond se ha encargado de ir ofreciendo a cuentagotas información continuada acerca del sistema operativo, y ahora hemos conocido que llegará el próximo verano a nuestro país. No se conoce la fecha definitiva, pero se ha acotado el lanzamiento entre julio y septiembre de 2015.

Llegará a 190 países y estará disponible en 111 idiomas. Es decir, será un lanzamiento a nivel mundial.

Actualización gratuita y compatibilidad con Xbox

Esta información la ha revelado el jefe de división de Windows, Terry Myerson, en el WinHEC summit de Shenzhen, una encuentro que se celebra en China y en el que también se han dado a conocer otras novedades, como los planes de compañías como Lenovo, que permitirá la actualización a Windows 10 en todos sus dispositivos de manera gratuita.

En efecto, otras compañías gigantes del país asiático equiparán Windows 10 en todos sus dispositivos, incluso lo equiparán de forma gratuita aquellos usuarios que no tengan una licencia original de Windows. Sorprendente noticia. Esta maniobra se enmarca en el intento de Microsoft para luchar contra la piratería.

Por otro lado, preguntado acerca de la compatibilidad con Xbox One, Myerson ha preferido guardar silencio y ha indicado que pronto habrá más novedades, pero que dicha compatibilidad es un proyecto en firme que puede llegar a dinamitar el mercado del videojuego y a ofrecer un campo de acción enorme para Xbox en su batalla (casi perdida) frente a PS4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.