Polémica: Microsoft comprará a Konami la franquicia ‘Silent Hills’

silent hills
Hay movimientos empresariales que tienen muchas lecturas, que detrás esconden mucho más de lo que aparentan. Con la inminente llegada del E3 se han empezado a disparar los rumores y hay varios indicios de movimientos en el sector del videojuego. Hoy quiero comentar en profundidad el interés que ha mostrado Microsoft en comprar la franquicia de Konami ‘Silent Hills’.

Parece que Microsoft está creciendo a base de talonario, y que Konami no pasa por un buen momento tras la cancelación de un proyecto conjunto entre Kojima y Benicio del Toro, ‘P.T.’ (playable teaser), pero parece que incluso la cosa va más allá. A continuación, todos los detalles.

El rumor indica que Microsoft se ha gastado la friolera de mil millones de dólares por la franquicia ‘Silent Hills’, una de las principales de Konami. La cantidad, desde luego, llama la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que toda la saga de ‘Silent Hills’ ha vendido, como máximo, 9 millones de copias. Y aunque haya un proyecto a medio camino (P.T.) que quizá se pueda rescatar, parece un precio demasiado caro.

Adecentar el pobre catálogo de Xbox One

Está claro que Xbox One necesita más alicientes para incrementar sus ventas y, desde luego, los juegos exclusivos son un camino destacable. Pero mil millones se podrían invertir en sus propios estudios para sacar juegos de factura propia y no franquicias de sagas interminables que, al final, incorporan cero innovación.

Desde luego, ahora mismo el catálogo de Xbox One está en horas bajas. Y ver renacer a ‘Silent Hills’ siempre es una buena noticia, sobre todo si el proyecto se hace con mimo. Pero veo en este movimiento demasiadas intenciones raras, demasiado dinero sobre la mesa.

1 comentario

  1. Creo que habeis metido la pata, la colaboracion fue entre Hideo Kojima y el director de cine y escritor Guillermo del Toro, no Benicio del Toro que es un actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.