Pérdidas en Nintendo por primera vez en su historia


La crisis tampoco está perdonando a la industria de los videojuegos. Nintendo es una de las compañías que más está notando el descenso de los beneficios. La situación es preocupante para la empresa japonesa si tenemos en cuenta que por primera vez en su historia ha registrado resultados negativos.

Las pérdidas operativas se han elevado hasta los 37.700 millones de yenes (unos 339 millones de euros) en el primer trimestre del año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio. Es la primera vez que le sucede en un trimestre, aunque también es cierto que facilita los reportes desde el año 2003.

Una de las principales causas de estos malos resultados se debe a las escasas ventas de la Nintendo 3DS, consola que como sabéis se venderá casi un tercio más barata a partir del 12 de agosto. Tienen previsto vender 16 millones de consolas durante este año fiscal, algo que a día de hoy parece casi una utopía. Eso sí, seguro que la rebaja en su nueva portátil dispara las ventas exageradamente, sobre todo cuando se acerque la campaña navideña (aunque PlayStation Vita llegará en esas fechas para hacer daño…).

Nintendo aspiraba a ganar 175.000 millones de yenes. Ahora sus previsiones de 35.000 millones de yenes, lo que significaría la cifra más baja desde 1985. Menos mal que Satoru Iwata y compañía se han bajado el suelo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.