Juega gratis a ‘Super Mario 64’ en HD desde tu ordenador


Este artículo es para los amantes de los clásicos. Desde que se lanzó Unity 3D, uno de los motores gráficos más potentes y versátiles, muchos han sido los juegos creados por aficionados. Y no estamos hablando de juegos amateur, sino juegos de nivel.

Lo que os traigo hoy es la posibilidad de jugar al mítico ‘Super Mario 64’ de Nintendo en PC, en HD y a través del propio navegador. A continuación, todos los detalles.

Esta nueva versión de ‘Super Mario 64 HD’ podrá jugarse en alta definición(recordemos que la Nintendo 64, con sus viejos cartuchos, no daba para mucho en esa época) y a través del navegador.

De momento, es posible jugar a la primera misión del juego de Nintendo 64 con los gráficos completamente renovados y sin necesidad de descargar ningún archivo. Como todavía está en proceso, el escenario no está acabado al 100% (faltan el Rey Bomba y las monedas rojas), aunque existen perspectivas de acabarlo y de generar el juego completo a medio plazo.

Aquí lo vemos en acción.

Descargable y gratuito

Este proyecto lo ha desarrollado por Roystan Ross con el objetivo de promocionar una herramienta que facilita la labor de crear animaciones en Unity. Pero también es una excelente ocasión para recordar uno de los grandes clásicos de Nintendo, tal vez el mejor Super Mario de todos los tiempos.

Por otro lado, aunque se puede disfrutar de ‘Super Mario 64’ a través del navegador, también existe una versión descargable que se puede ejecutar desde el mismo escritorio.

Aquí el enlace.

Está claro que, poco a poco, a pesar de lo que muchos decían, PC empieza a tomar terreno al resto de consolas. Y es que sus posibilidades son enormes. ¿Qué será lo próximo? Estaremos al tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.