Rumores: La nueva consola de Nintendo funcionará con Android


Todo parece indicar que no conoceremos a la nueva consola de Nintendo en este E3. Su nombre en clave es Nintendo NX y poco sabemos sobre ella. Hasta hoy.

El diario nipón Nikkei ha difundido un rumor bastante interesante: al parecer Nintendo NX funcionará con sistema operativo Android. Y no es un rumor sin fundamento, pues Nikkei suele acertar en sus predicciones. A continuación, todos los detalles.

En Nikkei aseguran que Nintendo está replanteándose el concepto de consola. Opinan que símplemente con mejorar el hardware no es suficiente,que es necesario aportar nuevos cambios. Y esta cambio parece llamarse android.

una fuente interna habría destapado la estrategia de crear un sistema operativo basado en Android con la intención de presentar una plataforma más abierta con la que se puedan crear, incluso, contenidos accesibles desde Smartphones, algo muy afín a la intención de Nintendo de entra en el mundo de los móviles.

¿Por qué Android?

Las compañías third Party, desde la llegada de Wii U, han perdido confianza en Nintendo, y la llegada de un sistema ya bien conocido podría servir de estímulo, en la línea de otras consolas como Ouya pero con todo el imaginario de Nintendo.

Desde luego, Android no quiere decir que podremos jugar a todo desde otras plataformas. Será simplemente el sistema operativo de un Hardware que tendrá, cómo no, sus propios juegos exclusivos.

Desde luego, es una noticia muy interesante que pretende mostrar cómo se acerca un cambio en la industria de las consolas, un cambio necesario a tenor de lo poco convincentes que están resultando, a pesar de las ventas, Xbox One y PS4. Android le permitiría a Nintendo tener un soporte funcional y centrarse en los juegos, que es lo que mejor saben hacer. Esperamos pronto la confirmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.