Miitomo, el primer juego para móviles de Nintendo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Miitomo
Hace tiempo os hablamos de la intención de Nintendo de entrar en el mercado de juegos para teléfonos móviles. Y ahora acaba de materializarse en un proyecto concreto con cara y ojos: Miitomo. Se trata de un videojuego específicamente pensado para iOS y Android y considerado como un juego “social”.

A continuación, os mostramos de qué va la nueva propuesta de Nintendo, Miitomo, con vídeos y detalles de Miitomo. Pero también hablaremos de la fecha de lanzamiento prevista y de otros proyectos de Nintendo ahora que se abren camino por esta nueva senda.

En Miitomo, que ha sido considerado por muchos más una aplicación que un juego, se permitirá información con otros usuarios mediante los avatares Mii. Todo el mundo especulaba con que el primer juego para móviles iba a ser Pokemon Go y no, finalmente no ha sido así. Pero eso no quiere decir que Pokemon Go no vaya a salir: el título de las criaturas legendarias también saldrá para móviles en breve. Y vendrá acompañado de un weareable en forma de Pokeball que mejorará la experiencia de juego.

Un videojuego social

Pero Miitomo pretende ser el antecedente al juego. Será algo así como una aplicación de mensajería con aspecto de videojuego. Compartirás perfiles con otros usuarios de forma gratuita, aunque habrá pagos que hacer in-app si quieres acceder a determinados elementos. Es decir: se ha pensado la aplicación para que Nintendo haga caja con ella, no cabe duda.

Con el nuevo servicio Nintendo Account se conectarán los diversos avatares sin tener en cuenta la plataforma que se use, pues todo estará basado en la nube. Se pondrá a la venta en 2016, unos meses antes que Pokemon Go.

Por último, merece la pena señalar que Miitomo será el epicentro de la amplia gama de videojuegos que empezará a salir en 2017. Hay cinco títulos programados para ese año y más en los siguientes. Nintendo busca nuevas vías de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *