‘Super Mario Maker’, el editor social de Mario Bros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los chicos de Nintendo están de capa caída en cuanto a creación de buen hardware para jugar, pero está claro que siguen rebosantes de imaginación. La prueba de ello es el nuevo título que acaban de anunciar sobre Mario Bros y la vuelta de tuerca que supone para toda la saga: ‘Super Mario Maker’.

El concepto es muy sencillo: estamos ante un creador de escenarios 2D del mítico Super Mario de toda la vida. Con este juego podremos crear y jugar en nuestros propios escenarios con la finalidad de intercambiarlos con otros usuarios y crear una comunidad de diseñadores de niveles. A continuación, lo vemos en acción.

‘Super Mario Maker’ es un juego infinito: en él podremos crear casi cualquier cosa siguiendo el estilo clásico de la saga ‘Super Mario Bros.’ (el estilo 2D, vaya). Aquí vemos algunos ejemplos bastante curiosos de lo que se podrá hacer con este título.

Polémica: todavía faltan elementos del juego

Sin embargo, no todo son rosas para este interesante título. Varios usuarios han señalado que todavía faltan muchos elementos en el editor para considerarlo plenamente completo. De momento, se le está otorgando un margen de duda a Nintendo por ser el primer intento de editor que hacen, pero faltan cosas importantes.

Aun así, no hay que descartar la posibilidad de futuros DLCs y ampliaciones que lo completen, sobre todo a tenor de las últimas actuaciones de Nintendo en este sentido. La idea, se sobreentiende, es lanzar al mercado un juego funcional que luego se pueda ir completando con actualizaciones.

Pero el problema no es tanto el número de elementos disponibles (que sí), sino la limitación de tiempo y espacio de los escenarios que podremos diseñar. La imagen que vemos a continuación es muy ilustrativa de todo lo que le falta en cuanto a elementos al juego, pero la ampliación de espacio disponible también es algo muy requerido por los usuarios.

‘Super Mario Maker’ se pondrá a la venta el 11 de septiembre en Wii U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *