Consolas míticas: Prototipo de la SNES PlayStation

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Poca gente conoce las peripecias que llevaron al lanzamiento de la primera PlayStation. Al principio, Nintendo y Sony acordaron lanzar una SNES con lector de CD. Sin embargo, Nintendo desestimó los planes y Sony se quedó en solitario. De esta manera, Sony creó su propia consola, la mítica PlayStation, una consola que acabaría por triunfar sobre Nintendo.

Hasta ahora, sólo se habían visto imágenes promocionales de lo que iban a hacer ambas compañías juntas. Ahora acaban de publicarse imágenes del prototipo de consolas SNES con lector de CD. A continuación, imágenes y un vídeo.

Al parecer, se fabricaron unos 200 ejemplares de la SNES PlayStation. Las imágenes y el vídeo corresponden a un aficionado que encontró la consola en una caja que iba a tirar a la basura.

Su padre trabajaba con un tipo que había sido empleado de Nintendo. Todo parece indicar que ese tipo era Olaf J. Olaffson, presidente y CEO de Sony Interactiva en aquélla época. De hecho, Olaf estuvo implicado en el desarrollo de la consola.

Aquí la vemos en vídeo.

Todavía puede funcionar

Cuando el padre de dicho aficionado fue despedido de su empresa debido a que ésta se declaró en bancarrota, encontró la unidad de SNES PlayStation en una caja de cosas que se iban a tirar con el cierre de la empresa. Se llevó a casa. Y, por primera vez, años después, hemos podido ver el aspecto original de este aparato.

No se puede probar porque ni siquiera tiene cable de alimentación, y muchos expertos le están aconsejando acerca de cómo proceder para evitar la quema de algún componente del aparato

Veremos si consigue ponerla en marcha. Ojalá lo consiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *