Microsoft responde a Teresa, la usuaria lesbiana


Microsoft ha querido matizar su respuesta sobre el caso Teresa, una usuaria de Xbox Live que fue baneada por aparecer como lesbiana en su perfil. Tras armarse un gran revuelo en estos dos últimos días, la empresa norteamericana ha querido zanjar el tema mediante un comunicado oficial emitido por su portavoz:

Queremos matizar, antes que nada, que Teresa no ha sido expulsada, sino que se le ha suspendido el servicio hasta que modifique su perfil, puesto que va en contra de las normas de utilización de Xbox Live hacer cualquier referencia a cualquier orientación sexual, sea hetero u homosexual.

Ningún miembro puede crear un Gamertag o utilizar texto en ningún otro campo de su perfil que incluya comentarios con connotación sexual, ya sea de forma literal, sonora, abreviada o insinuada. Aquellos perfiles que incumplan esta condición son invitados a cambiarlo, y sus cuentas son suspendidas hasta que se efectúen los cambios.

Con respecto a la orientación sexual, no está permitida ninguna palabra o expresión que la determine, tanto en el Gamertag como en el perfil de usuario, independientemente de cuál sea dicha orientación.

Así pues, la compañía pretende evitar que el problema siga dando de qué hablar y que surjan otros problemas similares en el futuro. En cierto modo tienen razón ya que es una plataforma para jugar, no para ligar. La condición sexual no importa lo más mínimo. Me parecen más acertadas estas declaraciones que las primeras que hicieron.

3 comentarios

  1. no me ban a creer pero hace dias me paso lo mismo pero yo por poner tonteras en mi progile como que jodidos son microsoft y esas cosas y ps ahora que veo esto ya me da miedo poner pendejadas en mi profile jejje en fin xbox live se esta llendo ala mierda con sus estupidas reglas x.x

    ojala lo quiten para que asi playstation networt gane :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.