Una de las características de este año será que a lo largo de sus doce meses vieron la luz títulos de las sagas más memorables de la historia reciente –y no tan reciente- de los videojuegos. Entre estos títulos está, por supuesto, ‘Max Payne 3’, tercera entrega de una saga de acción con trama de thriller psicológico y oscuro.
Hace ya años que el poder económico de la industria de los videojuegos se compara con el de la industria del cine. Dichas comparaciones se centran en los ingresos generados, pero lo cierto es que cajas tan abultadas se logran, además de con buenos juegos, con un merchandising potente y seductor, produciendo productos derivados que, además de aumentar el relieve y el peso del videojuego, suponen una fuente de ingresos muy lucrativa. Dichos productos pueden ser de diversa índole: novelas, como por ejemplo las de ‘World of Warcraft’, muñecos, como los de cientos de videojuegos, especialmente japoneses, o como en el caso que nos ocupa, bandas sonoras.
SEGUIR LEYENDO «Banda sonora de ‘Max Payne 3’»